EL MEJOR PAGADO

¿Cuánto dinero tiene Diego Simeone y cuál es su patrimonio?

El entrenador, que lleva más de 10 años dedicado en cuerpo y alma al Atlético de Madrid, es uno de los mejores pagados del mundo del fútbol, pero no solo su salario es lo que le ha reportado grandes beneficios económicos.

Diego Simeone
Diego Simeone | GTRES

Europa FM

Madrid31/01/2022 20:53

Fue en el año 2011 cuando Diego Simeone llegó al Atlético de Madrid para ayudar a que el equipo saliese de la crisis deportiva en la que estaba inmerso.

Así, Simeone lleva más de 10 años dirigiendo y entrenando uno de los equipos más nacionales más importantes. Han conseguido ganar una liga ante el FC Barcelona, otra ante el Madrid de Ronaldo y cada vez son más las finales de Champions que disputan en las últimas rondas.

Cuánto cobra Simeone en el Atlético de Madrid: el entrenador mejor pagado del mundo

Su incansable esfuerzo durante tantos años y su implicación con el Atlético le han llevado a convertirse en el entrenador mejor pagado y remunerado del mundo.

Cobra de manera anual 24 millones de euros, que sumando los diversos patrocinios del mundo del deporte y la publicidad lo colocan en un beneficio de 40 millones de euros al año.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone

Con estas cifras, se deduce que el salario de Simeone asciende a unos 3,6 millones de euros al mes, información que reveló el diario francés L'Equipe.

Cholo Simeone supera a otros grandes técnicos del mundo del fútbol, como Pep Guardiola, que gana 26,5 millones de euros al año con el Manchester City.

Su millonario patrimonio

Antes de convertirse en entrenador, Simeone llevaba una gran carrera como jugador de fútbol. Estuvo en el Sevilla, en el Inter de Milán, la Roma Lazio y también entrenó otros equipos como el Estudiantes o el River Plate.

Así, el deportista ya contaban con unas cuentas bancarias y un patrimonio de lo más abultado antes de fichar por el Atlético de Madrid.

La web millonarios.one ha cifrado el patrimonio económico de Simeone en un total de 130 millones de dólares, lo que serían 115 millones de euros.

Su última compra: una casa de 3 millones de euros en Ibiza

A este boyante patrimonio monetario habría que sumarle las propiedades que Simeone ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

Hace solo unos meses, él y su mujer Carla Pereyra adquirían un inmueble en Ibiza con un valor de tres millones de euros. Según Kike Calleja escribe en esdiario, se trata de la compra de dos pisos que la pareja ha decidido unir, además de dos plazas de garaje situadas en una de las urbanizaciones más exclusivas de la isla pitusa.

Según el periodista, esta adquisición podría servir para reinvertir los 4 millones de euros que la pareja habría recibido por la venta de un ático en la calle Serrano de Madrid que antes había pertenecido a Marta Ortega. Lo vendieron por 1,5 millones de euros más de lo que invirtieron, resultando una operación económicamente redonda.

Diego Simeone y su mujer Carla Pereyra viven en un lujoso chalet situado en la Urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).