ANALIZA SU PASADO

Dani Martín: "Me apunté a ballet porque veía a mi hermana, pero no era lo mío"

Dani Martín se encuentra en plena gira de Qué caro es el tiempo, pero también ha tenido un momento para pararse y reflexionar sobre su vida, encontrar su camino y la suerte que ha tenido por el apoyo incondicional de su familia.

Dani Martín en una imagen de archivo
Dani Martín en una imagen de archivo | EFE

Europa FM

Barcelona22/08/2022 14:13

A pesar de llevar más de 20 años en el mundo de la música y haber conseguido la gira más taquillera en España en 2021, Dani Martín asegura que continúa trabajando para encontrar su camino.

El artista de 45 años ha ofrecido una sincera entrevista para La Razón en la que ha dejado claro que pese a su éxito profesional, no puede descuidarse a sí mismo: "Cuando la brecha entre lo profesional y lo personal es muy grande, al apagarse las luces y desaparecer el público te quedas vacío, no hay nada. Lo sé porque durante muchos momentos llegué a sentirme así".

En este constante aprendizaje, Dani Martín vuelve al pasado a menudo para reflexionar y entender muchos aspectos de su vida. "Hace dos años me dio un ataque de pánico y desde entonces estoy yendo al psiquiatra. Estoy trabajando con él en una línea de vida desde mi infancia", ha asegurado a la periodista Rebeca Argudo.

El apoyo incondicional de su familia

Y si hay un pilar fundamental en la vida de Dani Martín desde su infancia es su familia. El cantante siempre se ha mostrado muy agradecido a sus padres por dejarle explorar todo aquello que la llamado la atención desde que era un niño: "Si quería estudiar solfeo, me apuntaban a solfeo. A guitarra, a interpretación. Hasta a ballet me llevaron".

Sobre este último interés, Dani ha explicado que fue por su hermana Miriam, que fue bailarina: "Una vez que me empeñé porque veía a mi hermana. Aunque enseguida supimos que no era lo mío".

Dani Martín: "Hay gente que canta mucho mejor que yo, pero no ha tenido tanta suerte"

En esta entrevista, Dani ha analizado su evolución en el mundo de la música: "Antes, cada concierto era un botellón y ahora es una copa de buen vino que puedo saborear".

Desde esta tranquilidad en la que se encuentra, el cantante ha admitido haberse reconciliado con su pasado en El Canto del Loco, grupo que le dio la fama pero del que ha asegurado que todavía había "una pequeña herida" cuando durante el confinamiento de sorprendió a sí mismo tocando canciones de esa etapa y que decidió regrabarlas en su último álbum No, no vuelve.

"De pronto me dije: ¿Cómo que canciones “de El Canto”? Estas canciones son mías, hablan de mi vida, de mis experiencias». Así que me animé a recuperarlas, pese a que había ahí todavía una pequeña herida", ha confesado. Y esta recuperación ha sido terapéutica ya que ahora ha reconocido que cuando piensa en El Canto del Loco le genera "una sonrisa".

Por otro lado, Dani es consciente de que todo el éxito que ha tenido tanto con su anterior banda como en los 13 años que lleva en solitario, son fruto de talento y esfuerzo, pero la suerte también cuenta con un papel muy importante.

"Soy una persona muy, muy afortunada. Hay gente que canta mucho mejor que yo, toca mucho mejor que yo, interpreta mucho mejor que yo. Pero no ha tenido la suerte que he tenido yo", ha reconocido.

Una suerte que continúa acompañándolo sobre los escenarios. Su gira Qué caro es el tiempo está siendo todo un éxito y Dani tiene muy claro a que su felicidad tiene que mucho que ver con ello, tal como ha escrito en su última publicación de Instagram: "Algo pasa en esta gira, todos a una: el público, el staff, la banda, los lugares. Creo que mi felicidad es un buen motor para que estemos en armonía todos. Siento que he trabajado tanto en mí que nada puede hacer que me pierda un regalo como el de ayer".