SU PARAÍSO

"Me ha pasado la vida": la reflexión de Dani Martín sobre la importancia de ir al psiquiatra

Cada vez son más los famosos que hablan de la importancia de cuidar la salud mental. El último ha sido Dani Martín, que ha escrito una larga reflexión en redes sociales sobre la importancia de ir al psiquiatra. No quiere influenciar a nadie, busca contar su experiencia personal: "Es un lugar donde me abro en canal... a día de hoy es mi paraíso".

Dani Martín
Dani Martín // Gtresonline

Europa FM

Madrid 11/06/2021 12:44

"Estaba en la playa, pero hoy he cogido un avión". Dani Martín ha parado su descanso (casi estival) para ir a otro lugar maravilloso: "El lugar donde en estos momentos de mi vida me siento mejor, más yo, más tranquilo, más feliz".

Ese lugar, "un gimnasio donde la cabeza y las emociones se equilibran" , es la consulta de su psiquiatra.

El cantante madrileño ha publicado un extenso hilo de Twitter, con nueve actualizaciones, para llamar la atención sobre la importancia de cuidar la salud mental.

"Yo voy al psiquiatra", grita a los cuatro vientos Dani Martín, que no quiere que le pregunten cosas como 'pero, Dani, ¿estás bien?' o 'pero ¿qué te ha pasado?'. "Me ha pasado la vida y me está pasando, y ojalá que me siga pasando, porque estoy vivo, lleno de imperfecciones y de trabajo por hacer", escribe el artista, que compartido esta misma reflexión en Instagram.

"Estaba en la playa, pero hoy he cogido un avión. Hacía mucho que no me subía a uno, sobre todo para ir a un lugar maravilloso: el lugar donde en estos momentos de mi vida me siento mejor, más yo, más tranquilo, más feliz. Es un lugar donde me encanta hablar y donde me abro en canal. Es silencioso, cómodo, a veces paso calor, me emociono, conecto con mi infancia, con mi tristeza, con mis carencias, mis errores: a día de hoy es mi paraíso.

Merece la pena encontrar lugares donde uno se siente que está trabajando y aprendiendo, tengo mucho que aprender de mí aún, así que seguiré cogiendo aviones para ir a ese puto paraíso del que os hablo.

Se llama psiquiatra. Es un gimnasio donde la cabeza y las emociones se equilibran, se deshacen nudos, conoces de dónde vienen muchas cosas. Donde aprendes a ser quien eres o, al menos, lo intentas. Donde aceptas, donde asumes, donde soy feliz.

Yo voy al psiquiatra, tal vez pueda servirle a alguien. No me considero ni referente, ni alguien que intente influenciar ni contar qué debe hacer cada uno en su vida, ni historias de esas. Tampoco me he comido a Buda, ni he dejado de ser el ser errante que soy. Tampoco tengo ninguna enfermedad mental diagnosticada, ni busco apoyo con este texto, sólo soy alguien que hoy vomita esto aquí porque así me ha salido al subirme al avión.

Y sí, estoy muy bien, con cariño os digo, eviten preguntarme 'pero, Dani, ¿estás bien?' 'pero ¿qué te ha pasado?'. Me ha pasado la vida y me está pasando, y ojalá que me siga pasando, porque estoy vivo, lleno de imperfecciones y de trabajo por hacer.

Lo que más me gusta es que cuando algo me pasa soy capaz de ir en busca de mejorar, estoy en mi mejor momento, o al menos en el camino.

Los psiquiatras no sólo medican a las personas, también hacen trabajos maravillosos para ordenar los trasteros que tenemos dentro cada uno, llenos de cosas desordenadas, mal ubicadas, descuidadas, con polvo, y te enseñan a deshacerte de otras que guardamos y que ya no necesitamos.

Salud y amor!

Daniel".