TINTA EN SU PIEL

Estos son los tatuajes de Rosalía y el significado de cada uno de ellos

Rosalía ha demostrado siempre su amor a los pequeños tatuajes con un significado muy especial. Su piel está llena de historias relacionadas su vida, aunque guarda un dibujo secreto que muchos fans relacionan con Rauw Alejandro...

La cantante Rosalía.
La cantante Rosalía. | GTRES

Europa FM

Madrid05/09/2021 12:27

Muchos son los que se inspiran en sus artistas favoritos para protagonizar los tatuajes de su cuerpo. La cantante Rosalía es una de las que más lo ha conseguido durante los últimos años y no ha dudado nunca en dejar de compartir estas obras de tinta que la representan a ella y a sus canciones de infinitas maneras.

Su relación con Rauw Alejandro, uno de los artistas que más ha demostrado su amor por los tatuajes –tiene gran parte del cuerpo cubierta por estos dibujos–, también demuestra que la española es una amante de los tatuajes.

Sin embargo, son muchos los que se preguntan si la cantante catalana tiene tatuajes. Y, aunque a simple vista no lo parezca, sí, Rosalía también tiene tatuajes en su cuerpo. No son muy vistosos, pero también están ahí. Repasamos cuáles son los tatuajes de Rosalía y el significado de cada uno de ellos.

Un Mandala en el pie

La primera vez que Rosalía habló de sus tatuajes fue a través de un preguntas y respuestas en Instagram. Al ser preguntada por su número de zapato, la artista compartió sus piernas al descubierto, incluidos los pies, para desvelar que utiliza un 39.

Sin embargo, los seguidores de la artista se fijaron entonces en el gran tatuaje que recorre el empeine derecho de la artista, muy similar a un Mandala, y que queda al descubierto tan solo cuando la artista se quita las zapatillas deportivas que suele llevar.

Pocas veces hemos podido ver el tatuaje de la artista, que suele utilizar deportivas incluso en recogidas de premios y actos. Sin embargo, cada vez es más común que la artista luzca tacones en las alfombras rojas de Hollywood y también lo hemos visto en el videoclip de De Plata, donde baila flamenco descalza.

Tatuaje de Rosalía en el pie.
Tatuaje de Rosalía en el pie.

¿Tatuaje obsceno... o feminista?

El tatuaje que tiene Rosalía en la pierna izquierda, el más vistoso de los tres, ha sido también uno de los más polémicos por su difícil significado a simple vista. De hecho, muchos son los que han interpretado este dibujo como algo obsceno por su extraña forma.

La artista, que mostró por primera vez este tatuaje en una publicación de Instagram en mayo de 2019, generó un largo debate entre sus seguidores entorno a este tatuaje. Fueron muchos los que, a través de la foto, se preguntaron qué significaba realmente el dibujo de Rosalía, calificándolo como un cohete o una pierna de bailarina, y otros tantos lo atribuyeron a un símbolo fálico.

Sin embargo, tiempo después, una cuenta de seguidores de la cantante desdibujó el verdadero significado y trasfondo feminista detrás de este tatuaje de Rosalía: “Este tatuaje fue el primero que se hizo la artista Valie Export (también en el muslo). Se trata del broche de una liga (fetiche hecho carne), como crítica a la objetificación de la mujer en el sistema patriarcal. Reivindica que es ella misma la que decide exhibir su cuerpo”.

Al parecer, comparte este símbolo también con con su hermana Pili, conocida como Daikyri, que lo tiene tatuado en la misma pierna que la artista. Así, ambas critican la sexualización de la mujer.

Tatuaje de la hermana de Rosalía que ambas comparten.
Tatuaje de la hermana de Rosalía que ambas comparten.

El tatuaje secreto... ¿sobre Rauw Alejandro?

La intérprete de Malamentesiempre ha sido muy cuidadosa con su intimidad y también lo ha hecho con sus tatuajes, especialmente con uno del que nadie sabe nada.

Nadie conoce su ubicación y la artista tampoco ha querido dar detalles sobre el tema, por lo que sigue siendo un misterio que se esconde realmente detrás del tatuaje secreto de Rosalía. Eso sí, los fans de la cantante catalana no han podido evitar relacionar este dibujo con el cantante Rauw Alejandro.

El puertorriqueño, un auténtico "friki de los tatuajes", como él mismo se define, tiene incluso una canción relacionada con el arte de la tinta, Tattoo. El tema, que alcanza ya más de 600 millones de reproducciones en YouTube, dice así: "Te ves tan rica, esa carita y ese tattoo…".

¿Será el tatuaje oculto de Rosalía el misterioso tattoo del que habla Rauw Alejandro en su canción como creen los fans?