TINTA EN LA PIEL

Estos son los tatuajes de Rauw Alejandro y el significado de cada uno de ellos

Rauw Alejandro ha mostrado siempre su amor a los tatuajes con un significado muy especial. Para él, la tinta es como una adicción, y así lo demuestra su piel, llena de historias, que lo convierten casi en un dibujo andante.

Rauw Alejandro
Rauw Alejandro | Sony Music

María Albert

Madrid29/08/2021 11:12

La moda del tatuaje también ha llegado al mundo de la música y son muchos los artistas que han apostado por llenar su piel de dibujos con sorprendentes historias. Uno de los que más ha demostrado su pasión por los tatuajes es el puertorriqueño Rauw Alejandro, artífice de algunos de los mayores éxitos de los últimos dos años.

De hecho, tal es su amor por la tinta que él mismo ha dedicado una canción a los tatuajes, Tattoo, un tema que alcanza ya más de 600 millones de reproducciones en YouTube y que sigue triunfando entre los más jóvenes. "Te ves tan rica, esa carita y ese tattoo…", entona el músico puertorriqueño en uno de sus primeros éxitos.

"Es algo íntimo, que se queda grabado en ti", explicaba en una entrevista con Latinx Now, haciendo referencia a su nuevo tema, pero también a sus reconocidos tatuajes.

Y es que el cantante es, a simple vista, un gran amante de los tatuajes y disfruta de convertir su cuerpo en un gran lienzo de dibujos. “Soy un freak de los tatuajes. Me volví adicto a ellos, me encantan”, explicaba en una entrevista en la que admitía que tenía más de 20 (unos 27 en total).

"Yo hago arte y por eso uso mi cuerpo para mostrar el arte de los tatuadores. Es algo que va conmigo, en mi personalidad". Así es como el cantante definía esta pasión por este mundo, asegurando que sus tatuajes son una parte muy importante de su propio ser y que reflejan realmente quién es él. Repasamos cuáles son los tatuajes de Rauw Alejandro y el significado de cada uno de ellos.

Su primer tatuaje: "Yo guerreo el cielo"

Desde muy joven, Rauw Alejandro tuvo claro que acabaría llenando su cuerpo de tinta, tarde o temprano. Finalmente, su andadura en el mundo del tatuaje empezó a los 16 años, cuando decidió, a expensas de sus padres, tatuarse por primera vez una frase en latín que significa "Yo guerreo el cielo".

Y es que el puertorriqueño siempre ha sido un chico malo y esta decisión le valió una reprimenda de su madre. "¿Qué hiciste? Estás loco", le espetó su madre cuando vio la frase tatuada en su brazo.

Desde entonces, ha admitido el cantante, cada semana llegaba con algo nuevo, hasta haber convertido su cuerpo en el lienzo que hoy en día es y que nos encanta.

El león y el lobo

Al igual que otros cantante de género urbano, Rauw también ha empleado símbolos animales como tatuaje. Uno de los más vistosos es el tatuaje hiperrealista de un lobo y un león que lleva tatuado en el pecho. Ambos, contrapuestos en cada uno de los pectorales, parecen estar enfrentados: “El león representa el bien y el lobo el mal. Cada uno tiene esa guerra”.

Rauw Alejandro
Rauw Alejandro

Amor por el anime

Aunque pueda parecer extraño, el artista puertorriqueño también ha decidido separar su cuerpo en diferentes áreas de tatuaje. Por esto mismo, el brazo derecho está destinado solo a tatuajes relacionados con Japón y una de sus pasiones: el anime. “Soy muy friki. Este brazo lo cogí para esto, para todos los personajes de anime que me gustan”, relataba.

Entre algunos de los personajes que podemos encontrar está Kenshin Himura, el protagonista de la aclamada serie de animación Rurouni Kenshin, sobre un ex asesino samurái.

Tatuajes de anime de Rauw Alejandro
Tatuajes de anime de Rauw Alejandro

Una rosa y dos pistolas

Tenemos pocas pistas sobre el significado de este tatuaje, pero lo cierto es que es uno de los más grandes que posee Rauw Alejandro. Situado en la parte baja de su torso, el dibujo nos muestra un par de pistolas enfrentadas y separadas tan solo por una gran rosa.

Lo más importante es el mar

Una de sus temáticas favoritas para los tatuajes es el mar. Por ello, Rauw Alejandro tiene tatuados varios símbolos relacionados con el agua, como un caballito de mar en su antebrazo, una ola, unas gaviotas en el costado o una brújula. Para él, el mar es de lo más importante en su vida.

“Yo soy un fanático del agua desde pequeño, vengo de las islas”, explicaba en una entrevista. Así, decidió que muchos de sus tatuajes guardaran una estrecha relación con el océano: “El espíritu del caballito de mar es bien puro”.

Su tatuaje favorito

Es difícil decantarse por un tatuaje siempre y más aún cuando tienes tantos como Rauw Alejandro. “Cada tatuaje… como que tiene algo especial. No te sé decir. Es como cuando te preguntan cuál es tu canción favorita”, insistía el cantante.

Sin embargo, al ser preguntado en una entrevista, el intérprete de canciones como Todo de ti aseguraba que para él, su favorito era el del escorpión con la rosa que tiene en la mano derecha. “Me gusta mucho este, el del escorpión con la rosa. Para mí, tiene mucho significado”.

Y aunque no ha querido desvelar a qué se refiere exactamente, páginas como Body Art Tattoo desvelan que este tatuaje hace referencia a la personalidad misteriosa de su portador. Vamos, que a Rauw Alejandro le viene como anillo al dedo.

Tatuaje de escorpión de Rauw Alejandro.
Tatuaje de escorpión de Rauw Alejandro.