EN LIVERPOOL

Eurovisión 2023: en qué mitad actúa España y el resto de países del Big Five

Conoce en qué mitad actúan los principales países del Festival de Eurovisión.

Eurovisión
Eurovisión | Getty Images

Europa FM

Madrid06/05/2023 16:21

Ya conocemos en qué puestos actuarán los países que conforman el Big Five en Eurovisión 2023.

Entre ensayo y ensayo, los representantes de los países que conforman este grupo (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido) y Ucrania, (ganadora del año pasado) han podido conocer en qué parte del ceramen actuarán: en la primera o en la segunda mitad.

  • Ucrania - 2ª mitad
  • Reino Unido - 2ª mitad
  • Alemania - 2ª mitad
  • Francia - 1ª mitad
  • Italia - 1ª mitad
  • España - 1ª mitad

Blanca Paloma actuará en la primera mitad del festival, algo que de primeras parece no haberle convencido mucho por su expresión y manera de anunciarlo.

"¿Estás feliz ?" ha preguntado el presentador a la representante española tras sacar el papel de la primera mitad. "Yes, nice, da igual el lugar, yo voy a darlo todo, voy a por todas, let's go la Blanca Paloma", ha dicho convencida y con una sonrisa la artista, a pesar de la cara de horror que ha puesto al darse cuenta de que iba a actuar en ese lugar.

La maldición de la primera mitad

Año tras año Eurofans y representantes sufren el mismo problema a la hora de saber en qué mitad les toca actuar, y es que muchos aseguran que la primera mitad de Eurovisión "está maldita".

¿El motivo? Al actuar antes es más sencillo que jurado y público "se olviden" de la actuación, mientras que en la segunda mitad se mantiene un recuerdo más fresco. Por supuesto esto solo son teorías o cuestión de suerte.

Especial

Eurovisión 2023

¡Vamos, Blanca Paloma!

Loreen, ganadora

Loreen, ganadora

Tattoo, ¿un plagio?

Tattoo, ¿un plagio?

Resultado Blanca Paloma

Resultado Blanca Paloma

Últimas noticias de Eurovisión

Últimas noticias de Eurovisión