Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POR TOCAMIENTOS SIN CONSENTIMIENTO

Tras ganar el juicio por acoso, Taylor Swift anuncia que hará donaciones a víctimas de agresiones sexuales

Taylor Swift anuncia en un comunicado que donará el dinero ganado en el juicio contra el Dj David Mueller a organizaciones que ayudan a víctimas de agresiones sexuales.

@europa_fm | Madrid
| 16/08/2017
Taylor Swift

Taylor Swift / Antena 3

Tras ganar el juicio por acoso contra el Dj David Mueller, Taylor Swift anuncia en un comunicado que donará el dinero a organizaciones que ayudan a víctimas de agresiones sexuales.

El Dj habría intentado denunciar a la cantante alegando que sus acusaciones le han costado su puesto de trabajo, pero la demanda fue desestimada la semana pasada.

Los ocho miembros del jurado estuvieron deliberando durante cuatro horas y acabaron por declarar culpable a Mueller de un delito de agresión sexual. A su vez y de manera simbólica, el DJ deberá pagar un dólar a Swift por tocarla sin su consentimiento hace cuatro años durante una sesión de fotografías en el Centro Pepsi.

Tras el veredicto, la artista abrazó a sus abogados y a su madre antes de agradecer al jurado. Por otro lado, el DJ ni miró a sus abogados y estuvo inexpresivo tras la sentencia.

"Quiero agradecer al juez William J. Martinez y al jurado por su cuidadosa consideración, a mis abogados Doug Baldridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wright por luchar por mí y por cualquier persona que se sienta silenciada por una agresión sexual, su apoyo durante esta prueba de cuatro años y un proceso de dos años de duración", dijo Swift en un comunicado obtenido por People.

Para finalizar, la intérprete de Shake It Off declaró: "Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad al haber podido afrontar las enormes costas de defenderme en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces también deben ser escuchadas. Por lo tanto, voy a hacer donaciones en un futuro cercano a varias organizaciones que ayudan a las víctimas de agresión sexual a defenderse".

Últimas Noticias

Últimas Noticias