MÁS QUE UNA GRAN PERIODISTA

María Casado, de cerca: su reciente embarazo, su novia Martina DiRosso y su nueva vida en Málaga

La vida de la periodista María Casado dio un giro de 180º cuando se trasladó de la bulliciosa capital por la tranquilidad del sur. Su mudanza de Madrid a Málaga no ha sido su único gran cambio. Dentro de poco se convertirá en madre junto a su pareja, la cantante Martina DiRosso.

María Casado y Martina DiRosso
María Casado y Martina DiRosso | Getty

Europa FM

Madrid22/02/2023 20:26

María Casado tenía una plaza fija en TVE, una rutina en Madrid y una vida tan sencilla y privada como profesional.

Pero conoció a Martina di Rosso y su vida empezó a dar un vuelco.

Una vida en Málaga con su pareja y su madre

Fue antes de cumplir 44 años -los que tiene ahora- cuando decidió dejar atrás su trabajo en la cadena pública para hacer las maletas y mudarse a Málaga, ciudad donde ha establecido su residencia en pareja y donde además ha encontrado un fututo laboral de la mano de Antonio Banderas en el Teatro Soho de la ciudad.

Juntos crean nuevos proyectos y dan cabida a las historias que les merece la pena contar. Con ella se ha marchado su madre, un '"reagrupamiento familiar" que la hace muy feliz.

"Me ha cambiado la vida. Este año me he dedicado a mí, estoy más serena y tranquila. Pienso que desde la naturalidad se pueden romper muchos techos y suelos de cristal que todavía hay por ahí. Después de mucho tiempo, he apostado por mí, por montar mi familia, por hacer el reagreupamiento familiar", aseguraba el pasado mes de diciembre a la revista Shangay, donde posó por primera vez como abanderada LGTBI.

Esta nueva etapa ha sido "una locura maravillosa. La de formar una familia, la de traerme a mi madre para Málaga, hacer reagrupamiento... De vivir", contaba antes de reflexionar sobre la entereza que se necesita para dar un portazo y cambiar tanto de escenario como de rutinas.

"No sé si es valentía, o que simplemente a veces hay que escuchar un poco a la vida, por dónde te va llevando. Y lo de valiente... Seguramente porque mis circunstancias me permitían serlo, dejar mi piso de alquiler, coger la maleta y bajarme a Málaga. Pero creo que era el momento de cambiar. Y seguramente no era consciente de lo que me 'comía' Madrid y de las ganas que tenía de hacer otras cosas", afirmaba.

Martina DiRosso, la pareja que le ha cambiado la perspectiva

Nunca ha acostumbrado a hablar de los aspectos más privados de su intimidad pero poco a poco ha conseguido quitarse esa coraza, un escudo del que reconoce al mismo medio estar "cansada".

"En mi caso sí que es cierto que he vivido todo con mucha discrección. Primero, porque no me ha gustado nunca ir a sitios, a saraos. Me he dejado ver muy poco en fiestas", reflexionaba.

Pero los ojos con los que veía el mundo cambiaron cuando se cruzaron con la mirada de Martina DiRosso.

La cantante y la periodista se conocierton a través de una amiga en común hace casi dos años. Oficializaron su relación cuando acudieron juntas a la gala de los Goya 2021. También se dejaban ver el verano pasado en el Festival Starlite de Marbella.

"A su lado he conocido lo que yo pensaba que era el amor de verdad. Ahora tengo esa inmensa suerte", decía.

Martina DiRosso trabaja como cantante, compositora y productora musical.

Su nuevo single saldrá este viernes 24 de febrero. El último se llama Esa Mujer e ironiza sobre "cómo una tortillera de largo recorrido hace una tortilla".

Van a ser madres de una niña: el embarazo de María Casado

Este mes de febrero la presentadora de Las tres puertas daba la gran noticia en sus redes sociales. Entre los planes más inmediatos junto a Martina DiRosso estaba la de convertirse en madres. Es ella la que se ha quedado embarazada gracias a un proceso de fecudnación in vitro que han llevado a cabo en una clínica de Marbella.

La estabilidad emocional y personal de la que gozan las ha impulsado a dar el gran paso. "¡Vamos a ser mamás! La familia crece… ¡Estoy embarazada! Martina y yo estamos encantadas y felices de daros la noticia en un día tan especial", contaron el pasado 14, día de los Enamorados.

No han aguantado mucho guardando el secreto del sexo del bebé que esperan. Este fin de semana María Casado confesaba que su hija sería una niña que se llamará Daniela junto a ecografía que ha recibido multitud de felicitaciones, buenos deseos y mensajes de cariño.

"Voy a ser niña… y me llamo Daniela. Mis mamis están muy felices. Gracias por vuestros mensajes de cariño de estos días…", escribió la periodista.

En sus redes sociales, la cantante y compositora también ha mostrado su entusiasmo por formar una familia. "Felicidad infinitaaaa! María y yo vamos a ser mamás y no puedo estar más emocionada. Tenía ganas de gritarle al mundo que la familia crece y que contigo todo es mejor. Nosotras siempre en el mismo equipo", escribió.

Ya a finales de 2022 Casado dejaba entreabierta la puerta a una posible maternidad. No descartaba la idea que un bebé llegase a sus vidas. "Hay cosas que el tiempo dirá. Nosotras tenemos nuestra familia con nuestras gatas y el tiempo dirá. Pero yo no lo descarto. Soy muy niñera, Martina también. El tiempo dirá", pronosticó.