CONTUNDENTE COMUNICADO

Iker Casillas pide respeto a su familia y explica por qué tuvo que ir al hospital

Cansado de los cientos de titulares que ha protagonizado desde que Sara Carbonero y él comunicaron su separación, Iker Casillas ha emitido un contundente comunicado pidiendo respeto. "Estoy cansado de ver que se inventan historias".

Iker Casillas pide respeto a su familia y explica por qué tuvo que ir al hospital
Iker Casillas pide respeto a su familia y explica por qué tuvo que ir al hospital // Gtresonline

Europa FM

Madrid 08/05/2021 08:47

Iker Casillas ha dicho basta. Dos meses después de que Sara Carbonero y el futbolista hicieran pública su separación amistosa y tras leer cientos de titulares sobre su vida sentimental y sobre su salud, el portero ha emitido un contundente comunicado para pedir respeto.

Harto de todas las noticias protagonizadas en este tiempo, muchas de ellas señalándolo como responsable de la separación por supuestas infidelidades, Iker Casillas ha compartido un extenso texto a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.

"El acoso mediático que al que estamos siendo sometidos nos está generando un daño irreparable", dice el futbolista que esta misma semana tuvo que leer cómo los medios nos hacíamos eco de su vuelta al hospital, supuestamente por problemas cardiacos. El texto aclara el motivo de su visita al médico.

"Ante las noticias publicadas en estas últimas semanas respecto a mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado con la intención de aclarar diferentes aspectos relacionados con mi vida personal y la de mi familia.

El acoso mediático al que estamos siendo sometidos tanto mi familia como yo personalmente nos está generando un daño irreparable. Me gustaría recalcar que nuestra separación fue amistosa y en el comunicado que emitimos mi mujer y yo, pedimos respeto para ella, para mis hijos y para mí. Lamentablemente no se está produciendo, reflejándose en un acoso permanente.

Estoy cansado de ver a distintas personas que se inventan historias relacionadas conmigo, por lo que he tomado la decisión de que mis abogados inicien las correspondientes demandas dirigidas a quienes están difundiendo informaciones totalmente falsas y que deberán demostrar en los Tribunales de Justicia.

Diversas revistas han difundido noticias de mi estado de salud, haciendo entrever que había sufrido una recaída sobre la enfermedad que superé, cuando se trató de una simple alergia.

Insisto en que las aseveraciones e informaciones falsas que se están generando sobre mi persona, tendrán que ser demostradas en los próximos meses en los correspondientes Tribunales de Justicia. Para finalizar pido respecto a este sector en el que nunca he participado ni personalmente ni profesionalmente".

"Una simple alergia"

El 1 de mayo de 2019 Iker Casillas vivió uno de los mayores sustos de su vida. El futbolista tuvo que ser ingresado de urgencia por un ataque al corazón. El futbolista, en ese momento portero del Oporto, tenía obstruida la arteria coronaria derecha y fue intervenido para practicarle un cateterismo cardíaco y colocarle un stent. Casi dos años después, el pasado 1 de abril, confirmó desde la ciudad portuguesa que en su última revisión médica todo había ido bien: "2️⃣3️⃣ meses extra. Todo en orden. Revisión de buenas noticias".

Un mes más tarde de ese chequeo volvió al hospital, esta vez en Madrid, señalándose en algunos medios que había sufrido una recaída. Iker Casillas lo ha desmentido tajantemente en el comunicado. Supuestamente "un fuerte dolor en el pecho" le había llevado a Urgencias.

Nada más lejos de la realidad. "Se trató de una simple alergia", escribe Iker Casillas, que en las navidades de 2011 fue protagonista de muchos titulares por una alergia alimentaria que le llevó a jugar un partido con la cara totalmente hinchada.