UN TIPO DE ADICCIÓN

Inhalar aire comprimido: el posible motivo de la muerte de Aaron Carter

Cuando la policía acudió a casa de Aaron Carter el día de su muerte, encontraron varias botellas de aire comprimido en el dormitorio y en el baño. Te explicamos qué efectos produce inhalar esta sustancia a la que era adicta el cantante.

Aaron Carter reveló en sus memorias un perturbador encuentro con Michael Jackson en ropa interior

El tierno momento en que Aaron Carter sorprendió a Nick en 'Sorpresa Sorpresa'

El conocido cantante, Aaron Carter, en una imagen de archivo
El conocido cantante, Aaron Carter, en una imagen de archivo | EFE

Europa FM

Barcelona11/11/2022 15:55

A esperas del informe forense que certifique las causas del fallecimiento de Aaron Carter el pasado 5 de noviembre, existen indicios de que el artista pudiese haber muerto por sobredosis de aire comprimido.

La policía encontró varias botellas de aire comprimido —sustancia a la que era adicto— tanto en el dormitorio como en el baño de la casa del cantante.

Aaron explicó en una entrevista en 2019 que empezó a inhalar aire comprimido con tan solo 16 años, aunque en ese momento aseguraba estar desintoxicado.

Una desintoxicación que no le duró demasiado ya que, tras su muerte, se ha viralizado un vídeo del 1 de noviembre de lo que parce ser el cantante fuera de plano en el que se le oye inhalar profundamente, por lo que podía estar drogándose en directo.

Si bien algunos usuarios jalearon a Carter al darse cuenta de que se estaba drogando, muchos otros se preocuparon por el cantante y llamaron a la policía, que según el portal TMZ acudió a la casa del cantante para ver cómo se encontraba.

Sin embargo, esto no les ha parecido suficiente a los fans que pidieron ayuda por todos los medios posibles: "No olvidemos que todos vimos videos grabados y compartidos de Aaron Carter jadeando hace varias semanas. Se llamó a la policía, se envió a los medios. Nadie nos escuchó. Nos llamaron a todos locos", se queja un usuario que ha compartido el mencionado vídeo que se ha viralizado tras la muerte del cantante.

Para qué se usa el aire comprimido

El aire comprimido es "aire enlatado" microscópicamente limpio, libre de aceite y humedad, desarrollado para limpiar de forma segura algunos dispositivos como ordenadores.

Tal como explicó el propio Aaron en el primer vídeo de esta noticia, es una adquisición fácil para un adicto ya que se puede comprar con dinero en efectivo y no requiere ninguna receta médica ya que su comercialización va destinada a otras funciones.

¿Qué efectos provoca inhalar aire comprimido?

Cuando se inhala aire comprimido, los químicos se absorben rápidamente a través de los pulmones y llegan a la sangre y de ahí al cerebro. En pocos segundos tras la inhalación, la persona experimenta una intoxicación similar a la de haber consumido mucho alcohol, teniendo dificultades para hablar, para coordinar movimientos e incluso alucinaciones o cambios de ánimo que van desde la euforia a los delirios.

Pero la secuelas son mucho más graves. Inhalar aire comprimido puede provocar serios problemas para la salud como daños neurológicos y cerebrales graves, tal como recoge la American Addition Centers. Además, la Clínica Cleveland ha asegurado que estos daños pueden provocar un coma e incluso un paro cardiaco repentino.