CAPITANA DEL REAL MADRID

Ivana Andrés, la jugadora de la Selección que llega a la Eurocopa directa de su boda

Con 27 años, la futbolista valenciana Ivana Andrés presume de “felicidad máxima” y llega a la Eurocopa de Inglaterra en un dulce momento: ha renovado con el club blanco hasta 2024 y acaba de casarse con su novia Ana Moreno.

Ivana Andrés, defensa de Real Madrid
Ivana Andrés, defensa de Real Madrid | Getty Images

Madrid08/07/2022 18:09

“Mucha alegría. Creo que es un sueño cada vez que vengo a la Selección. Es verdad que tengo la suerte y el privilegio de llevar muchos años, creo que no hay que darle normalidad, cada convocatoria con la Selección es especial”.

Son las declaraciones con las que Ivana Andrés Sanz (Ayelo de Malferit, 1994) mostró hace solo unos días, cuando se conoció que iba a formar parte del combinado nacional que disputará la Eurocopa 2022 en Inglaterra, la ilusión y satisfacción con las que asume este nuevo reto deportivo.

La secuencia de fotos que subió a Instagram tras disputar uno de los amistosos de la selección antes de poner rumbo a Inglaterra deja claro el entusiasmo con el que la deportista afronta el campeonato: “Felicidad máxima!! Vamos todas juntas por un sueño”.

La jugadora valenciana, defensa y capitana del Real Madrid, es una de las veteranas de la selección con la que ya vistió la camiseta roja en el Mundial de Canadá de 2015 y el Mundial de Francia de 2019, y se ha convertido en un referente del grupo.

Ivana Andrés, que se declara admiradora de Messi, comenzó su carrera en el mundo del fútbol en el humilde club el Aielo de su pueblo, hasta que con 13 años entró en el equipo de la Escuela del Colegio Alemán. En la temporada 2009-2010 fue fichada por el Valencia y es entonces cuando dio el salto a los grandes clubes de fútbol femenino español, primero en el Levante en 2018 y después en el Real Madrid.

El 13 de julio de 2020, el día que cumplió 26 años, se anunció el fichaje de la defensa valenciana por el club blanco, siendo una de las jugadoras que han hecho historia al formar parte del primer equipo femenino del Real Madrid. En la foto oficial de presentación de la temporada, la ya nombrada capitana posó junto a estrellas del fútbol masculino como Sergio Ramos o Marcelo, además de los jugadores de baloncesto Felipe Reyes y Sergio Llul.

En plena luna de miel

Ivana Andrés se incorporó a la concentración de la selección en Las Rozas solo unos días después de haber celebrado su romántica boda con su novia Ana Moreno, una especialista en marketing extremeña de 36 años con la que sale desde 2020.

En la preciosa finca de la Cartuja de Ara Christi, en El Puig (Valencia), rodeada de familiares, amigos y compañeras del Real Madrid como Teresa Abelleira, Misa Rodríguez (portera), Olga Carmona, Marta Cardona y Esther González, y de la selección, como Leila Ouahabi y Sandra Paños, la pareja vivió uno de los días más especiales de su vida.

“Un día inolvidable, lleno de magia ❤️@ana_moreno_bar GRACIAS por hacerme la mujer más feliz del planeta”, escribió en su cuenta de Instagram junto al vídeo de su enlace en el que no faltaron los besos, las risas, la música y el baile.

Comprometida con el medioambiente, la violencia de género y los derechos de la comunidad LGTBIQ+, se puede decir que Ivana Andrés disfruta hoy de uno de sus mejores momentos personal y profesionalmente. Ganar la Eurocopa coronaría la temporada de ensueño de la capitana blanca.