traumas infantiles

El lado oscuro de Disney: Demi Lovato quiere reunir a antiguas estrellas para narrar sus peores experiencias

Demi Lovato ha revelado algunos de sus traumas más duros mientras trabajaba como artista para Disney y pretende reunir a antiguas estrellas como Miley Cyrus o los Jonas Brothers para hablar de las peores experiencias.

Demi Lovato y los Jonas Brothers
Demi Lovato y los Jonas Brothers | Getty Images

Europa FM

Madrid25/08/2022 16:42

Hubo una época que se convirtió en la era dorada para Disney. En ese momento, fueron artistas como Selena Gomez, Demi Lovato, Miley Cyrus o los Jonas Brothers los que arrasaban entre los jóvenes y le llegaron a convertir en auténticas superestrellas. Sin embargo, siempre hubo sospechas que el tratamiento que recibieron estos adolescentes por parte de la cadena fue pésimo.

Disney fue el responsable de su problema con las drogas

Más de cinco años después, ha sido Demi Lovato quien ha roto su silencio y, durante su visita al podcast Call her daddy para promocionar su nueva canción 29, ha revelado algunas de las experiencias más traumáticas que vivió en esa época y que incluso le terminaron ocasionando problemas con el alcohol y las drogas.

Por ejemplo, la protagonista de Camp Rock ha explicado que estaban sometidos a mucha presión laboral, muy por encima de la recomendada para su edad: "Cada año grababa una temporada de una serie, un disco, una película e iba de gira. Hice eso durante tres años".

Esto le provocó que se acercara demasiado a la droga, lo que años más tarde le terminaría ocasionando una sobredosis: "Había esta carga de trabajo extrema que creo que nos presionó mucho y es por eso que algunos de nosotros recurrimos a, 'Si me vas a hacer trabajar como un adulto, voy a salir de fiesta como un adulto.' Eso a los 16, 17, no era nada saludable".

Demi Lovato y Miley Cyrus
Demi Lovato y Miley Cyrus

Demi Lovato no podía elegir ni su comida

Las consecuencias de las drogas fueron terribles: en 2017 llegó a vomitar sangre y pidió si la podían llevar al médico a recibir tratamiento y se negaron: "Fue una forma de decir 'no vas a ir porque me harías quedar mal a mí', menos de un año después fue cuando tuve la sobredosis".

Del mismo modo, ha detallado como Disney la controlaba en absolutamente todos los aspectos de su vida: "Por alguna razón había gente controlando todo lo que comía y mis planes de negocio los hacían otras personas".

El plan de Demi para contar estas historias

Pero la cantante no quiere que esto le quede aquí, sino que está trabajando en un proyecto para reunir a varias estrellas antiguas de esta época como los Jonas Brothers para narrar experiencias traumáticas similares. La idea es explorar a fondo la "era dorada" de Disney.

Demi Lovato y Selena Gomez
Demi Lovato y Selena Gomez