SU FAMILIA TIENE OTRA VERSIÓN

Lady Gaga pide perdón por haber asegurado que 'Zombie Boy' se suicidó

El pasado miércoles se conocía la muerte del modelo Rick Genest, conocido como 'Zombie Boy', que fue protagonista del videoclip del tema 'Born This Way' de Lady Gaga. La artista aseguraba que se trataba de un suicidio, pero ahora ha tenido que pedir perdón por precipitarse en sus palabras. La familia del modelo asegura que su caída de un tercer piso fue accidental.

Rick Genest, más cononocido como 'Zombie Boy'
Rick Genest, más cononocido como 'Zombie Boy' // AP

Europa FM

Madrid 06/08/2018 15:54

Lady Gaga ha tenido que pedir perdón y retractarse en sus palabras. El modelo Rick Genest, conocido como 'Zombie Boy' y protagonista del videoclip 'Born This Way', fue encontrado muerto el pasado miércoles en su apartamento del barrio canadiense de Plateau-Mont-Royal de Montreal a los 32 años.

Su amiga Lady Gaga lamentaba la triste noticia y pedía a través de sus redes sociales que la salud mental dejase de ser tabú. "El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, priorizar la salud mental por encima de todo y acabar con el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a una familia hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros", escribió en un tuit que ha sido eliminado.

Sin embargo, la familia de Rick Genest siempre ha mantenido la hipótesis de que su caída desde un tercer piso fue accidental y no un acto deliberado. Niegan que se hubiera suicidado. Ante esto, Lady Gaga ha tenido que retractarse y pedir perdón:

"Por respeto a la familia de Rick, a Rick y a su legado, pido perdón si me precipité [al hablar de suicidio], pues no había testigos o evidencias que avalen ninguna conclusión sobre la causa de su muerte. De ningún modo pretendía extraer una conclusión deshonesta. Mis más profundas condolencias a toda su familia y amigos", aseguró en un tuit.

La familia ha asegurado en todo momento que había demasiadas "inconsistencias" para considerar su muerte como un suicidio.

"Para nosotros, la familia y su círculo más próximo, sentimos que hay muchas incongruencias en torno a su muerte como para considerarla como un suicidio, y nos decepcionó que la gente sacase conclusiones con esa velocidad. El balcón desde el que cayó, en el tercer piso, era muy peligroso. Hace solo tres semanas, lo visité con él y estuve allí subido con él fumando un cigarrillo. Es un balcón con una barandilla muy pequeña, una salida de emergencia contra incendios, y él echaba la espalda hacia atrás, sentándose en el borde de la barandilla, y cayó al suelo", aseguró su representante, Karim Leduc.

El modelo se encontraba con su novia en el apartamento antes del suceso. El joven le dijo que salía un momento al balcón a fumar. "Después de estar fuera durante demasiado tiempo, ella salió a ver qué pasaba y lo vio en el suelo. Ella es la que corrió a socorrerle. Ahora está en el hospital en completo estado de shock".