HA HECHO HISTORIA

El mensaje de agradecimiento de Miss España, la primera mujer transgénero en participar en Miss Universo

Tras representar a España en Miss Universo, Ángela Ponce ha escrito unas emotivas palabras para todas aquellas personas que la han apoyado para conseguir su sueño y además, convertirse en la primera mujer transgénero en participar en este certamen.

La candidata de España, Ángela Ponce
La candidata de España, Ángela Ponce // EFE

Europa FM

Barcelona 17/12/2018 14:06

Ángela Ponce ha hecho historia en el estricto mundo de la belleza y de la moda. La modelo ha sido la primera transexual en participar en Miss Universo, donde fue eliminada en la primera ronda de la gala final que tuvo lugar en Bangkok (Tailandia).

Tras su participación, la sevillana ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera y sobre todo ahora, que ha participado en uno de los certámenes de belleza más famosos del mundo. Y es que llegar hasta aquí no ha sido un camino fácil, ha recibido críticas, como la de Miss Colombia, que la atacó por ser transexual.

"Les doy las gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios #MissUniverse", escribía la modelo en Twitter junto con una imagen con su corona de Miss.

Además, en Instagram, también ha escrito unas palabras. En esta ocasión dirigidas al colectivo LGTBI: "Qué honor y orgullo poder ser parte de la historia de Miss Universo. Esto es por ustedes, por aquellos que no tienen visibilidad, ni voz, porque todos merecemos un mundo de respeto, inclusión y libertad. Y hoy estoy aquí, representando con orgullo a mi nación, a todas las mujeres y a los derechos humanos.".