INTERVENIDO EN MÉXICO

Miguel Bosé pasa por quirófano e interrumpe su agenda laboral, viaje a España incluido

El cantante Miguel Bosé ha tenido que posponer sus compromisos laborales para recuperarse de la última cirugía a la que se ha sometido en México, país donde tiene ubicada su residencia habitual hace años.

Miguel Bosé
Miguel Bosé | Getty

Europa FM

Madrid05/10/2022 18:28

El cantante Miguel Bosé ha tenido que pasar por quirófano.

El intérprete de Amante Bandido se ha sometido a una cirugía para tratar una hernia discal, una operación que no ha podido dejar pasar. A sus 66 años y como consecuencia de esta complicacón médica, Bosé ha tenido que posponer su viaje a España, previsto para este mes de noviembre.

El artista, que hace años que ubicó su residencia habitual en México, tenía previsto venir a nuestro país para promocionar su nuevo libro, Historias secretas de mis mejores canciones, que estará disponible en librerías el próximo 11 de noviembre. Así lo informa el equipo de Planeta que gestiona los compromisos laborales del artista relacionados con sus proyectos literarios.

Describen la obra como "su proyecto más personal". Se trata de segundo libro que publica Bosé en menos de un año. La pasada Feria del Libro de Madrid estuvo firmando ejemplares de El hijo del Capitán Trueno, que lanzó en noviembre de 2021 y en el que narraba y repasaba difíciles episodios de su infancia y la complicada relación que mantenía con sus padres.

Estas dos publicaciones literarias no son los únicos proyectos que Miguel Bosé tiene en marcha sobre su vida. Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre han sido los responsables de guionizar y llevar a la pequeña pantalla las vivencias del afamado cantante para la serie Bosé, producida por Paramount+ y dirigida por Fernando Trullols y Miguel Barde.

La serie Bosé repasará las vivencias del artista durante sus primeros 20 años de éxito, desde 1976 hasta 1996. Aunque no se tocarán las últimas polémicas que rodean al artista, sí se tendrán en cuenta anécodtas y detalles de su gira Papito, que tuvo lugar entre 2007 y 2008. La obra cuenta con la aprobación de Bosé, que durante 2019 charló con el showrunner Nacho Faerna para dar forma y cuerpo a la trama.

Los actores elegidos para ponerse en la piel del protagonista son tres. El que interpreta al Bosé pequeño es el actor Hugo Fuertes, el segundo Bosé lo llevará a cabo José Pastor y el tercero, que corresponde a la vida adulta del cantante será responsabilidad de Iván Sánchez.

Miguel Ángel Muñoz será Julio Iglesias, que en la serie aparece por el romance que el hijo de Dominguín mantuvo con la que en ese momento era su pareja, Giannina Facio.