POLÉMICA EN HUESCA

Omar Montes enfada al público de su concierto en Almudévar: llegó tres horas tarde y se fue a los 20 minutos

El artista de Pan Bendito abandonó el escenario antes de terminar su actuación alegando problemas de sonido. Omar Montes se encontraba en el cartel de La Gatera Reggaeton Festival, celebrado en Almudévar este fin de semana.

Omar Montes
Omar Montes | Gtresonline

Europa FM

Madrid19/07/2023 11:12

Omar Montes suma una nueva polémica en su currículum profesional.

El cantante, que ha viajado recientemente a Washington para grabar un directo en una de las cadenas de radio más prestigiosas de Estados Unidos -un Tiny Desk de la NPR-, ha causado un gran revuelo a su paso por Almudévar, el pueblo de Huesca donde se celebraba La Gatera Reggaeton Festival.

Muchas de las 1.500 personas que acudieron al festival han mostrado su "decepción" con la actuacíón del artista e incluso algunos se plantean reclamar los 53 euros que costaba la entrada.

Según alegó en un primer momento Omar Montes, fue precisamente su viaje a Washington el que retrasaría su llegada a la localidad oscense. Dio aviso a los organizadores del festival, los hermanos Úrbez y Roldán Lanau, de que se demoraría media hora. Finalmente, no se subió al escenario hasta tres horas más tarde de lo previsto, algo que enfadó a los asistentes.

La organización ha contado al Diario de Huesca que Omar Montes llegó en una furgoneta al recinto reclamando poder cenar antes de actuar. "Ya salió enfadado al escenario, porque quería cenar primero", destacan antes de aclarar que finalmente salió ante el público tal y como pidió la organización porque había mucha gente esperando: "Entonces, comenzó a cantar una canción y se cortó el sonido del micrófono", prosiguen.

Este fallo técnico provocó que el artista se marchase y volviese a su furgoneta. Una vez solventados los problemas de sonido, el artista -a petición de la organización- accedió a volver a cantar.

No se había cumplido media hora de espectáculo cuando el sonido volvió a fallar y el artista se bajó del escenario definitivamente. Interpretó dos canciones.

Algunos testigos, tal y como destaca El Mundo, aseguran que se mostró agradecido por su visita a Almudévar, pero también añaden que en ningún momento pidió disculpas por el retraso.

Otro de los artistas más esperados del cartel del festival, Maikel DeLaCalle, causó baja tras alegar problemas de garganta.