CONFESIÓN

Paula Vázquez explica qué enfermedad le diagnosticaron hace dos años: "Duele tanto que hasta marea"

La presentadora de televisión se ha sincerado en las redes sociales y ha confesado que padece rosácea. Paula Vázquez ha compartido varias imágenes en las que muestra su cara llena de manchas rojas.

Paula Vázquez
Paula Vázquez // IG

Europa FM

Barcelona 04/10/2019 10:51

Tras la publicación de Dani Martín con la que ha mostrado las secuelas de la rosácea en su piel, Paula Vázquez ha explicado que también padece esta enfermedad de la piel.

La presentadora ha compartido varias imágenes en las que se puede observar su rostro repleto de manchas rojas.

"Se llama #Rosácea lo que tengo en la piel. Sumándome a la iniciativa de Dani Martín. Quizás encontremos un remedio. Para él no es ningún inconveniente. Sin embargo a mí sí que me molesta. Aunque aprendo a vivir con ella", escribe Paula Vázquez, qur también explica que "La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta solo al rostro, en especial a las mejillas, la frente, la barbilla , la nariz y ojos. Es como tener acné pero a partir de los 40 en mi caso".

Por otro lado, relata que ella "Nunca antes había tenido granitos" y que "hace dos años me lo diagnosticaron. Para entonces tenía un brote muy importante. La cara inflamada, roja, dolía, una especie de picazón, y de repente los ojos. Rojos secos, duelen mucho. Hasta marea".

Asimismo, aclara que esta enfermedad está relacionada "con el estrés" y que ella solamente consigue bajarla "relajándome, baños de espuma, paseos. Música. Y a veces ni eso".

Paula Vázquez ha explicado que cuando tiene estos brotes, que suelen "comenzar en los mofletes, se quedan rojas como un borrachito", es "imposible beber alcohol teniendo Rosacea. A mí, un tinto de verano, me destroza la cara, o el sol. Los cambios de temperatura, olvídate de entrar en una sauna".