SU FAMILIA, LO PRIMERO

Qué es A NOCTA GAME: el juego de mensajes escondidos de Fusa Nocta de camino al Benidorm Fest

La cantante juega a crear expectación con sus seguidores alrededor del tema Mi Familia, con el que intentará consgeuir el billete a Eurovisión en el Benidorm Fest.

Fusa Nocta en A NOCTA GAME
Fusa Nocta en A NOCTA GAME | Fusa Nocta

Europa FM

Madrid27/01/2023 13:23

Comienza la cuenta atrás para el arranque del Benidorm Fest. Este próximo martes 31 de enero los primeros nueve candidatos se subirán al escenario para defender sus candidaturas. En este grupo se encuentra Fusa Nocta, que competirá con Agoney, Alice Wonder, Megara, Aritz, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody para llegar a la Gran Final de 4 de febrero.

Tiene claro que su objetivo es conquistar a Europa, pero primero tendrá de demostrar sus habilidades sobre el escenario del Benidorm Fest. Acompañada de cinco bailarines, -Andrés Cozar, Alejandro Rovina, Audrey Isso, Iván Santander y Manuel Ramírez- la artista juega con las luces, los golpes de la canción y los destellos para conseguir una proyecto diferente, con personalidad, potetente y carismático para su tema Mi Familia.

Así se revela en el vídeo de los ensyos para la puesta en escena que publicaba hace solo unos días. También reveló un trocito de la coreografía con la intención de que los fans se la aprendiesen y la bailasen con ella. "Mi idea es montar una fiesta allí y me encantaría que os grabáseis y os aprendiéseis los pasos para que yo lo pueda ver", contó la artista.

La artista, de 28 años, tituló esta muestra del ensayo como A NOCTA GAME, unas palabras con las que se intuía el comienzo de un juego que acaba de arrancar.

A NOCTA Game: un vídeo cada día a las 12h en Youtube con mensajes escondidos

Este viernes a las 12h en el canal de Youtube oficial de Fusa Nocta ha empezado el juego.

Un vídeo de un minuto de duración con escenas de los ensayos escondía varios mensajes.

Entre ellos, dos combinaciones numéricas que en realidad son coordenadas de un punto de Benidorm, la ciudad donde tendrá lugar la preselección eurovisiva.

Los mensajes de los cuatro códigos QR

Además de las coordenadas de Benidorm, entre varios planos se intercalaban cuatro códigos QR que, leídos desde una cámara móvil, mostraban cuatro contenidos totalmente exclusivos.

El primero es un vídeo inédito de los ensayosde Mi Familia narrado por la propia artista junto a sus bailarines.

"Yo soy terca con mis ganas de aprender, de jugar, de experimentar, de pasarme, incluso. Este último mes ha sido intenso, aprendiendo la coreo por las mañanas, grabando por las tardes, preparando todos los conceptos creativos, el show, la estrategia. Cuando compartamos al fin todo con el público siento que habrá merecido la pena", cuenta la artista sobre un vídeo inédito que recopila las imágenes de todo el trabajo que hay detrás de su candidatura para Eurovisión.

En otro de los QR había escondida una propuesta de Fusa Nocta: pedía a sus seguidores que los que estuviesen cerca de las coordenadas de Benidorm que había facilitado se hiciesen un selfie y se lo mandasen para "recibir un regalito".

En el tercer QR había escondido un pantallazo de una conversación de Fusa Nocta con una amiga en el que le pregunta qué significan algunas partes de la letra de la canción.

Fusa Nocta regala también diseños exclusivos para que los fans puedan hacerse sus propias camisetas con los logos de Mi Familia. Las plantillas se pueden descargar de manera gratuita a través de Google Drive.

Este viernes a las 12h se ha publicado el primer vídeo de este 'A NOCTA GAME' y cada día a la misma hora la artista desvelará un nuevo secreto hasta revelar todas las piezas del puzzle de 'Mi Familia'.