ESTÁ FUERA DE PELIGRO

Quique San Francisco habla "desesperado" desde la UCI, donde lleva 40 días ingresado

Quique San Francisco ha hablado por primera vez sobre su estado de salud, después de varias semanas hospitalizado por neumonía necrotizante. Aunque ya está fuera de peligro, todavía permanece en la UCI.

🔴 Muere el actor Enrique San Francisco a los 65 años

Quique San Francisco
Quique San Francisco // Gtres

Europa FM

Barcelona 23/02/2021 13:53

Quique San Francisco lleva ingresado en la UCI del Hospital Cínico de Madrid por una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana. Afortunadamente desde hace tres semanas está fuera de peligro, pero su estado de salud es todavía muy débil para poder subirlo a planta.

👉 La amistad de Quique San Francisco y Pablo Motos

El actor de 65 años ha hablado con la revista ¡Hola! sobre cómo se encuentra después de todas estas semanas. "Estoy desesperado por salir de aquí", confiesa, aunque reconoce que le están "tratando como un rey" y que "tienen en palmitas".

A pesar de que está fuera de peligro, Quique reconoce "que no está muy contento", ya que todavía no puede andar y tiene que tener siempre el respirador a mano. "Ahora, pendiente de los últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones", añade.

Los problemas de salud empeoraron a principios de año, siendo el 23 de enero la fecha en la que tuvo que suspenderse su función de teatro 'La Penúltima'. Unos días más tarde, la organización de la obra anunciaba que Quique no podía subirse a un escenario debido a "problemas de salud".

👉 Quique San Francisco, ingresado en el hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral severa

Fue ya a principios de febrero cuando se supo que el actor estaba ingresado en el hospital madrileño por una neumonía bilateral severa que terminó complicándose aún más.

En sus declaraciones con la citada publicación, San Francisco explica que su ingreso coincidió con la nevada de Madrid a causa de la borrasca Filomena, por lo que la ciudad estaba colapsada y fue un amigo suyo policía el que lo llevó al hospital en un SOS 4x4 porque no podía respirar ni sostenerse en pie.