PREOCUPA LA SALUD DEL ACTOR

Quique San Francisco, ingresado en el hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral severa

Preocupa el estado de salud del actor Quique San Francisco, que ha sido ingresado en hospital Clínico de Madrid tras serle diagnosticada una neumonía bilateral severa.

Pablo Motos se pone melancólico en 'El Hormiguero 3.0' al recordar sus mejores tiempos con Enrique San Francisco
Pablo Motos se pone melancólico en 'El Hormiguero 3.0' al recordar sus mejores tiempos con Enrique San Francisco // antena3.com

Europa FM

Madrid 05/02/2021 13:44

El pasado 23 de enero, Enrique San Francisco -de 65 años-, tuvo que suspender su espectáculo humorístico 'La penúltima', que iba a tener lugar en el centro Muxikebarri de Getxo, debido a "problemas de salud", según los organizadores del evento.

El actor se encontraría ahora ingresado en el hospital Clínico de Madrid debido a una neumonía bilateral severa, según informa el diario Diez Minutos. De momento no ha trascendido si se trata de un caso de coronavirus.

.

LA POLÉMICA VIDA DE QUIQUE SAN FRANCISCO

.

El mítico actor siempre ha estado rodeado de polémica, como comentaba en la serie que protagonizó en Flooxer, titulada 'Follow San Francisco', un docu-reality que nos acercaba a la figura de Quique, contada por él mismo.

También hemos podido verle en varios programas de televisión, y más de una ocasión en El Hormigero con Pablo Motos, quien le tiene un cariño especial al actor, y no duda en demostrarlo. Así, ambos nos han dejado momentos muy emotivos como este en plató recordando los mejores momentos del actor; o cuando Pablo le hizo un regalo muy especial a Quique para su colección de navajas:

"Me tachan de drogadicto, juerguista y mujeriego. Y todo es verdad", comentaba entonces el actor, al que apenas habíamos visto en televisión desde el terrible accidente de tráfico que sufrió en 2002, cuando iba en moto, y que apunto estuvo de quedarse en silla de ruedas.

Durante una entrevista a la revista 'Interviú', el actor hablaba sin tapujos de las drogas y de cómo tuvo que apartarse de los escenarios: "Porros fumé toda la vida, pero lo malo fue el caballo y la coca. Por el caballo hice una pasada y me fui; si no, no estaba aquí. Esto duró unos cuatro años durante los que trabajé muchísimo menos. Todo me tocaba los cojones".

A los problemas con las drogas y la salud, se sumaron los problemas económicos. Hace solo dos años confesaba en televisión que había perdido su casa y vivía en una habitación de un hotel.

Ahora, preocupa la evolución que pueda tener esta neumonía bilateral que le ha llevado al hospital Clínico.