A LAS PUERTAS DE BENIDORM

Revelados los nombres de los seis artistas suplentes del Benidorm Fest

El portal digital Escplus ha revelado los nombres de los seis artistas que conformaban la lista de suplentes del Benidorm Fest de este 2023, en el que Blanca Paloma consiguió el billete a Liverpool para representar a España en Eurovisión.

Eurovisión 2023: estos son los cuatro candidatos por delante de Blanca Paloma en las apuestas

La cantante Blanca Paloma sobre el escenario del Benidorm Fest 2023.
La cantante Blanca Paloma sobre el escenario del Benidorm Fest 2023. | Ep

Europa FM

Madrid04/05/2023 08:58

Fueron 18 los artistas que el pasado mes de enero se subieron al escenario del Benidorm Fest con la meta de representar a España en Eurovisión. Tras dos semifinales y una gran final, Blanca Paloma se alzó con el micrófono de Bronce y EAEA se convertía automáticamente en la nana flamenca más vanguardista y experimental que jamás ha sonado en el festival europeo.

RTVE recibió 876 propuestas para formar parte del Benidorm Fest Solo 18 pudieron optar a participar en la competición, pero la entidad pública guardaba una lista de suplentes por si alguno de los integrantes del festival se retiraba, tanto por voluntad propia como por incompatibilidades con las bases eurovisivas. El año anterior Luna Ki tuvo que apartarse por sus discrepancias sobre el uso del autotune, herramienta vetada en las bases de Eurovisión.

Cinco meses después del Benidorm Fest y con Blanca Paloma ya instalada en Liverpool para los ensayos oficiales antes de la gran noche del 13 de mayo, RTVE ha revelado al portal digital EscPlus los nombres de los seis artistas suplentes de los 18 candidatos oficiales.

Noan - Cada Día

K!ngdom - Contando estrellas

Nena Daconte - De Londres A París

Hugo Cobo - Ven Ya

Bajo Cero - Dispárame

Loren - Lo Confieso