FAN DE LA CULTURA JAPONESA

Rosalía arrasa con su disfraz de Asuka de 'Evangelion' para Halloween

Rosalía ha mostrado una vez más su pasión por la cultura asiática escogiendo un personaje de un conocido anime para recrearlo en su disfraz para Halloween: Asuka de Evangelion.

"Fue mala idea": El problema de Rosalía y Rauw Alejandro con sus disfraces de Asuka y Shinji en Halloween

El imaginario asiático que Rosalía introduce en MOTOMAMI: sus referencias
El imaginario asiático que Rosalía introduce en MOTOMAMI: sus referencias | EFE

Europa FM

Barcelona31/10/2022 08:54

Halloween es una de las fechas favoritas de muchas celebrities porque es su oportunidad de mostrar su creatividad a la hora es lucir elaboradísimos disfraces para acudir a las distintas fiestas que se organizan en la víspera la Día de los todos los Santos.

Los primeros en lucir sus disfraces han sido la pareja formada por Megan Fox y Machine Gun Kelly, ella optando por un look similar a Jessica Rabbit mientras que él escogía la versión BDSM del linaje Targaryen.

Rosalía ha mostrando en numerosas ocasiones lo que le gusta disfrazarse y no ha dejado pasar la oportunidad de hacerlo de nuevo este Halloween recreando la imagen de Asuka Langley, personaje de la serie de anime Evangelion.

Rosalía y Rauw Alejandro de fiesta en Miami

Rosalía ha escogido este disfraz de Asuka Langley para acudir a una fiesta en Miami a la que ha ido acompañada de su chico, el artista puerrorriqueño Rauw Alejandro.

Algunos asistentes al mismo evento han publicado algunos vídeos de la pareja de lo más acaramelada. En uno de ellos, se ve cómo el cantante graba un vídeo tipo selfie al que se une Rosalía dándole un beso.

Él mismo ha publicado su propio punto de vista desde su cuenta de Instagram, donde también se ven vídeos previos de la pareja cenando en grupo junto a unos amigos comida japonesa.

Todas las referencias a la cultura del anime

Rosalía siempre se ha declarado una gran admiradora de la cultura asiática, en especial del anime. De hecho, series como la propia Evangelion o Naruto son las que han inspirado a la artista para crear su álbum MOTOMAMI, tal como le explicó al youtuber Jaime Altozano durante una entrevista.

Anteriormente, la catalana ya había confesado que una de sus series favoritas cuando era pequeña era Sakura Card Captor. Es precisamente el nombre de la protagonista el título de la canción que cierra su tercer disco.

En su famoso abecedario en MOTOMAMI, Rosalía nombra otro anime, Aeon Flux, aunque altera el orden de las palabras para incluirlo en la letra F, diciendo "Flux aeon".

Por último, otras de las grandes referencias al anime en la trayectoria Rosalía la encontramos en la conocidísima serie Sailor Moon: desde manicuras inspiradas al anime hasta un look muy similar a su protagonista, Usagi Tsukino "Bunny".

Rosalía
Rosalía