POLÉMIA

¿Santuario o zoológico? Frank Cuesta defiende a Iker Casillas tras las críticas por esta foto

El conocido presentador ha lanzado un mensaje en defensa del futbolista Iker Casillas, que en los últimos días ha recibido gran cantidad de mensajes que critican una de las paradas que ha hecho durante sus vacaciones en México.

Iker Casillas
Iker Casillas | Getty

Europa FM

Madrid22/07/2021 13:59

Iker Casillas está disfrutando de unas extraordinarias vacaciones y sus redes sociales son prueba de ello. Su primera parada fue México, donde se alojó en un lujoso hotel y aprovechó para disfrutar de un montón de actividades. Regresó a España y después de una parada en Valladolid, su siguiente destino ha sido Israel, donde ha visitado el Muro de las Lamentaciones.

Ha sido una de sus imágenes en México la que ha levantado ampollas entre un sector animalista. El futbolista publicó una imagen con un mono sobre los hombros mencionando al Santuario Kumal. "Enhorabuena por lo que hacéis por los animales", destacaba el portero.

El diario mexicano Quinta Fuerza recogió la información y calificó el lugar como "un sitio donde explotan animales en cautiverio en la Riviera Maya". Apuntaban también que no cumple con las condiciones de un santuario real ya que permite el contacto de los animales con los turistas. "Los animales no son accesorios", señaló al citado medio la activista Jessica Castro.

Tal ha sido el revuelo que se ha formado sobre el trabajo del Akumal Monkey Sanctuary que el presentador Frank Cuesta ha utilizado sus redes sociales para apoyar la labor del centro y defender al futbolista. Con un directo mensaje en Twitter, Cuesta mantiene que en ese recinto "ayudan a los animales afectados por los humanos y que no pueden ser libres de nuevo".

Como es costumbre, Iker Casillas no se ha pronunciado sobre la polémica y se mantiene al margen de los comentarios.