en tiktok stories

Selena Gomez calla la boca a quienes critican su cambio físico

La actriz, cantante y empresaria Selena Gomezha publicado en TikTok un contundente mensaje dirigido aquellos que no dejan de criticar su cuerpo. Vuelve con fuerza tras años tras años alejada de la redes por problemas de salud mental.

Selena Gomez calla la boca a quienes comentan sobre su cambio físico
Selena Gomez calla la boca a quienes comentan sobre su cambio físico | Getty

Europa FM

Madrid12/04/2022 13:44

Selena Gomez ha vuelto. Y lo ha hecho pisando fuerte. Tras un largo periodo de tiempo alejada del mundo de las redes, la cantante ha vuelto, no solo para mostrar su nuevo corte de pelo. Selena ha subido una serie de vídeos a TikTok entre los que se encuentra uno con un contundente mensaje a aquellos que se toman la libertad de comentar y criticar sus cambios de peso.

La creadora de Rare Beauty ha compartido a través de la nueva opción de stories de TikTok un vídeo que muchos de sus seguidores no han dudado en guardar y compartir a través de otras plataformas. En él Gomez se pone seria con los comentarios sobre su cuerpo.

Trato de mantenerme delgada, pero fui a Jack-in-the-box y tomé cuatro tacos, tres rollitos de huevo, aros de cebolla y un sándwich de pollo picante”, comienza Gomez, enumerando el pedido de comida rápida que había ordenado en un intento de mantener "el cuerpo perfecto".

“Pero honestamente, no me importa mi peso porque la gente va a hablar de él de cualquier forma: ‘Estás muy delgada', ‘Estás muy gorda', ‘Ponte en forma’ meh meh meh… Pero perra… Soy perfecta tal y como soy. ¿Moraleja de la historia? Adiós”. Con este tajante mensaje, Selena ha callado las bocas de aquellos que se atreven a comentar sobre su físico.

Dicho lo dicho, es buen momento para recordar el tema que Selena Gomez escribió en 2011, Who Says, un himno que promueve el amor propio, que todos somos perfectos a nuestra manera y nadie debe decirte lo contrario.

Sus problemas de salud física y mental

Selena ha sido víctima del acoso de los medios y de la opinión pública desde su temprana adolescencia. Siempre ha estado en el punto de mira por numerosas causas, empezando por su polémica relación con Justin Bieber y siguiendo por su trasplante de riñón, su desaparición de las redes o las transformaciones de su cuerpo.

El tratamiento mediático de su persona desde bien joven ha hecho, entre otros, que Selena padezca distintas enfermedades como ansiedad y depresión, agravados por su diagnóstico de trastorno bipolar. Por ello la hechicera de Waverly Place se vuelca en ayudar a la visibilización y normalización de los problemas de salud mental, hasta tal punto de crear la plataforma Wondermind para ofrecer ayuda a aquellos que luchan contra su propia mente.

Además, la artista tiene Lupus, una enfermedad autoinmune (en la que el sistema inmunológico ataca a los tejidos y células sanas por error), que la obligó a retirarse de los escenarios. La medicación que toma para mantener su enfermedad a raya le provoca fluctuaciones en su peso, haciendo que su cuerpo se vea de manera distinta en periodos cortos de tiempo.