DETALLES QUE HABLAN POR SÍ SOLOS

La significativa diferencia de las joyas de Kate Middleton y Meghan Markle en el funeral de Isabel II

Hay detalles que hablan por sí solos y las joyas de Kate Middleton y Meghan Markle en el funeral de la reina Isabel II dan mucha información. Las joyas elegidas para este acto de despedida hablan de la relación de la fallecida monarca con la nueva princesa de Gales y la duquesa de Sussex. La diferencia es sustancial.

👉'Like as the hart', la canción compuesta por Judith Weir para el funeral de Isabel II

Meghan Markle y Kate Middleton, en el funeral de Isabel II.
Meghan Markle y Kate Middleton, entrando en el funeral de Isabel II. | Gtresonline

Europa FM

Madrid19/09/2022 12:40

Hace ya casi tres años que el príncipe Enrique de Inglaterray Meghan Markle, los duques de Sussex, rompieron sus lazos con la corona británica. Fue en enero de 2020 cuando el palacio de Buckingham emitió un comunicado para anunciar que los dos miembros de la pareja ya no eran "miembros en activo de la familia real".

Comenzó entonces el distanciamiento que se intensificó catorce meses después, en marzo de 2021, cuando la pareja concedió una polémica entrevista a la periodista Oprah Winfrey en la que Markle insinuó que, tras su ingreso en la familia real, llegó a pensar en el suicidio.

Ese distanciamiento se ha puesto en evidencia este lunes 19 de septiembre de 2022 en el funeral de la reina Isabel II, fallecida el jueves 8 de septiembre a los 96 años. La mujer del príncipe Harry ha acudido con una joya de la reina, igual que ha hecho su cuñada, la ahora princesa de Gales. Lo llamativo ha sido la diferencia entre las piezas elegidas.

El collar de Kate Middleton

Kate Middleton, mujer del príncipe Guillermo y actual princesa de Gales, ha lucido una gargantilla de perlas japonesas de la reina que seguro recordarás haber visto antes. Es la misma joya que lució en el funeral de Felipe de Edimburgo.

Kate Middleton, llegando al funeral de Isabel II en la abadía de Westminster en Londres.
Kate Middleton, llegando al funeral de Isabel II en la abadía de Westminster en Londres.

Este collar de cuatro filas de perlas es una pieza habitual en la familia real. La reina Isabel II recibió el regalo del gobierno japonés en la década de los 70 y desde entonces lo lució en varias ocasiones. También Diana de Gales, la que sería suegra de Kate Middleton, llevó este collar durante la visita de la reina Beatriz de Paíes Bajos en 1982.

La primera vez que lo llevó Kate Middleton fue en 2017 en la celebración del 70º aniversario de boda de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo.

También los pendientes de Kate Middleton pertenecieron a la reina Isabel II. Son los pendientes de gota de perla de Bahrain que ya lució en el funeral de Felipe de Edimburgo. La reina los recibió como regalo de boda por parte del mandatario de Bahrein en 1947. La entonces duquesa de Cambridge los llevó el pasado mes de junio durante la misa de Acción de Gracias por el Jubileo de Platino

Los discretos pendientes de Meghan Markle

Nada que ver con las joyas lucidas por su cuñada, la duquesa de Sussex, que ha acudido al funeral solo adornada con unos discretos pendientes de diamante.

Meghan Markle, entrando al funeral de Isabel II de Inglaterra.
Meghan Markle, entrando al funeral de Isabel II de Inglaterra.

Al contario que Kate Middleton, Meghan Markle no ha abierto el joyero de Isabel II para acudir al funeral de Isabel II. Los pendientes son un regalo que le hizo la reina en 2018 con motivo de su boda con el príncipe Harry.