Familia real británica

Quién es quién: conoce a los ocho nietos de la reina Isabel II

Durante la vigilia de los príncipes hemos podido ver juntos a los ocho nietos de Isabel II. Algunos son casi desconocidos y no tienen títulos nobiliarios. Te contamos su historia.

Quién es quién: conoce a los ocho nietos de la reina Isabel II
Quién es quién: conoce a los ocho nietos de la reina Isabel II | Getty Images

Europa FM

Madrid18/09/2022 18:24

Primero los cuatro hijos de Isabel II y después sus ocho nietos han realizado la tradicional guardia de vigilia, mas conocida como la vigilia de los príncipes en torno al féretro de la difunta reina. Algunos de estos nietos de la monarca son casi desconocidos para el público. Te contamos quién es quién en la familia real.

Los hijos de Carlos III y Diana de Gales

La rama más conocida de la familia real inglesa es la compuesta por el ahora rey Carlos III y sus hijos, debido a que son los primeros en la línea sucesoria de Isabel II.

Aunque ahora Carlos III está casado con Camilla de Cornualles, siendo esta reina consorte, el primer matrimonio del monarca fue con Diana de Gales, más conocida como Lady Di. De este primer matrimonio han nacido sus dos hijos: Guillermo de Gales y Enrique de Sussex.

Guillermo de Gales es el actual Heredero al trono, como la mayoría de los monarcas ha tenido entrenamiento en la caballería real y en el servicio militar donde ha sido oficial de la fuerza aérea. Es por esto por lo que en el velatorio de la reina ha lucido el uniforme militar.

En 2011 se casó con Kate Middleton con la que, hasta ahora, ha tenido tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

Enrique de Sussex, también llamado Harry, es el quinto en la línea de sucesión al trono a pesar de que en 2020 decidió abandonar el papel que desempañaba en la familia real británica debido, en parte, al acoso y controversias que protagonizó su mujer desde 2018, Meghan Markle.

Hasta ahora, Harry tiene dos hijos con Meghan: Archie y Lilibeth.

En un acto de reconciliación, Carlos III ha permitido llevar a su hijo el uniforme militar en la vigilia de los príncipes a pesar de que la reina decidió retirar a Enrique de Sussex los honores y patronazgos militares cuando abandonó su puesto en la familia real.

Los hijos de Ana, la princesa real

Ana del Reino Unido es la segunda hija de Isabel II. Aunque ahora está casada con Timothy Lawrence, sus dos hijos pertenecen a su matrimonio anterior con Mark Phillips.

Peter Phillips es el nieto mayor de Isabel II. Por petición de sus padres no tiene un título real por lo que este nieto de la monarca no ha tenido que hacer el servicio militar.

Peter Phillips tiene un bajo perfil público, haciendo presencia en los actos reales en muy contadas ocasiones.

En 2008 se casó con Autumn Patricia Kelly con la que ha tenido dos hijos: Savannah e Isla. Esta relación terminó con un divorcio en 2021.

Zara Tindall, al igual que su hermano, no tiene título real, por lo que tan solo aparece en contadas ocasiones en los actos familiares.

Zara se ha dedicado a la equitación y, debido a su labor en este terreno, fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2007. Así se convirtió en Dame, el título más alto que se le puede otorgar a una persona que no pertenezca a la realeza.

A pesar de no tener tratamiento real, ambos hermanos siguen ocupando un puesto en la línea sucesoria.

Las hijas de los duques de York

Tras todos los escándalos sexuales protagonizados por Andrés de York y su relación con el pederasta Jeffrey Epstein, a este hijo de Isabel II se le ha despojado de todos los títulos nobiliarios y patrocinios reales, sin embargo, sigue manteniendo el título de duque de York y durante la vigilia se le ha permitido de forma excepcional, al igual que a Harry, de vestir con el uniforme militar.

En 1986, Andrés se casó con Sarah Ferguson, con la que tuvo dos hijos. A pesar de su divorcio en 1992, Sarah sigue manteniendo el título de duquesa de York.

Beatrice de York fue la primera princesa nacida en la familia real desde el nacimiento de la princesa real Ana.

Ocupa el noveno lugar en la línea de sucesión al trono a pesar de esto, no tiene apenas compromisos reales, aunque sí tiene tratamiento y título real, por ello, Beatrice ha querido usar su posición para apoyar causas caritativas.

Beatrice ha sido el primer miembro de la familia real en aparecer en una película, en concreto hace un pequeño papel como dama de honor en un biopic sobre la reina Victoria.

Hace dos años se casó con Edoardo Mapelli Mozzi con el que ha tenido, hasta ahora, una hija llamada Sienna.

Beatrice conserva el título de princesa, pero ni su marido, ni su hijo tienen ningún título nobiliario.

Eugenia de York es la hija menor de los duques de York, al igual que su hermana no tiene muchos compromisos reales, pero sí tratamiento y títulos reales.

Su carrera está centrada fundamentalmente en el arte ya actualmente dirige la galería Hauser & Wirth de Londres.

En 2018 se casó con el empresario Jack Christopher Stamp Brooksbank con el que tiene, hasta ahora, un hijo, August.

Aunque Eugenia conserva el título de princesa, al igual que su hermana, ni su marido, ni su hijo recibieron ningún título nobiliario.

Los hijos de Eduardo de Wessex y Sophie Rys-Jones

Eduardo de Wessex es el cuarto y último hijo de la reina Isabel II. Tiene el título de príncipe y se alistó en la Marina Real, sin embargo abandonó antes de acabar su formación militar.

Cuando su padre, el fallecido Duque de Edimburgo, decidió retirarse de la vida pública, Eduardo asumió varios de sus compromisos y patronazgos.

En 1999 se casó con Sophie Rys-Jones con la que hasta ahora ha tenido dos hijos: Luisa y Jacobo.

Lady Luisa Windsor tiene 18 años y ocupa el decimocuarto lugar en la línea de sucesión al trono. Sus padres decidieron que no llevara el título de princesa, pero sí tienen los títulos como hija de conde.

Jacobo es el más pequeño de los nietos de Isabel II. Tiene 14 años y su título es vizconde de Severen.

La vigilia de los príncipes ha sido una de las primeras apariciones públicas de Jacobo.