SE DESVELA EL 'SECRETO'

La verdad sobre la foto de Cristiano Ronaldo y Messi jugando al ajedrez

La foto de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugando al ajedrez es, sin duda, de lo más comentado en redes sociales durante los últimos días. Esta es la historia tras esta imagen que, entre ambas cuentas, ya supera los 59 millones de 'me gusta'.

Messi y Cristiano Ronaldo
Messi y Cristiano Ronaldo | Gtres

Europa FM

Barcelona22/11/2022 09:40

Desde que ambos las publicaron en sus respectivas redes sociales, la foto de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugando al ajedrez se ha convertido en todo un fenómeno viral.

La imagen, que pertenece a la nueva campaña de Louis Vuitton, unida al caché de los futbolistas y al de la fotógrafa, la conocida Annie Leibovitz, es sin duda una de las fotografías publicitarias más caras de la historia.

Según la empresa Hopper HQ, Cristiano Ronaldo es la persona mejor pagada por publicación en redes sociales, con un caché de más de dos millones de dólares por publicación. Por otro lado, clasifica a Messi como la tercera persona mejor pagada en Instagram, calculando que el astro argentino se habría embolsado un millón de dólares por este post.

A esto hay que sumarle que Leibovitz es la fotógrafa mejor pagada del mundo, con una fortuna sobre los 440 millones de dólares.

El 'truco' de la foto de Cristiano y Messi

Tendiendo en cuenta las apretadas agendas de ambos futbolistas y que además se rumorea que no hay buena relación entre ellos, ha sido toda una sorpresa que ambos hayan encontrado un hueco para reunirse y posar para la fotógrafa de 73 años.

Pero la realidad es que nada de esto ha pasado. Se trata de un montaje fotográfico en el que cada uno ha sido inmortalizado por separado, por lo que esa "partida" de ajedrez nunca se ha llevado a cabo.

Este secreto ha salido a la luz después de que se viralice un vídeo de Messi siendo fotografiado en el set a solas, antes de la llegada de Cristiano.