BENIDORM FEST

"A patadas": el vídeo de cómo se hizo el movimiento del coche de Alfred en el Benidorm Fest se hace viral

Los que estaban presentes en el Palau d'la Illa de Benidorm no vieron la misma actuación que los que seguían el Benidorm Fest desde casa, sobretodo en la actuación de Alfred García con el tema Desde que tú estás.

Alfred García en el Benidorm Fest
Alfred García en el Benidorm Fest | Youtube

Europa FM

Madrid03/02/2023 10:47

Alfred García recreó un videoclip de 1985 para su puesta en escena en el Benidorm Fest. El artista, que no pasó la clasificación para llegar a la gran final de este sábado, apostó por un show cinematográfico para interpretar Desde que tu estás. Su intención era rendir homenaje a todos los que han formado parte en algún momento de la historia del festival de la canción.

Así, el barcelonés arrancó su actuación -realizada en riguroso blanco y negro- cantando desde un coche modelo escarabajo descapotable. En un primer momento parece que el vehículo está inmóvil pero una vez empieza el estribillito comienza a moverse como si circulase por una carretera con baches.

Lo que los espectadores no pudieron ver desde su casa fue qué se hizo para que el coche tuviese esa vibración, un efecto que se consiguió "a patadas".

El público que estaba presente en el Palau d'la Illa de Benidorm sí lo vio y más de uno lo grabó con su teléfono móvil. Dos tramoyistas del equipo se apoyaban sobre el coche y le daban pequeños golpes para simular este movimiento.

Aunque la realización de la actuación para televisión fue impecable, sobre el escenario la magia desveló todos sus trucos.

Alfred García no consiguió el apoyo suficiene ni por parte del jurado ni del televoto para pasar a la gran final del Benidorm Fest pero su propuesta estuvo a la altura de la preselección eurovisiva.