SU VIDA TRAS LAS CÁMARAS

¿Quién es William Levy? Conoce al actor de 'Café con aroma de mujer' y su pasado con Jennifer Lopez

El actor William Levy ha pasado de ser popular en Lationoamérica a convertirse en uno de los galanes más conocidos al otro lado del charco gracias a la novela Café con aroma de mujer.

William Levy: una infancia muy humilde, la ausencia de su padre, el accidente de su hijo y un videoclip con Jennifer Lopez
William Levy: una infancia muy humilde, la ausencia de su padre, el accidente de su hijo y un videoclip con Jennifer Lopez // GTRES

Europa FM

Madrid 03/05/2022 20:54

El nombre de William Levy está en boca de todos. El actor, que es innegable que acapara muchas miradas por su gran atractivo físico, se ha convertido en uno de los galanes más deseados entre Latinoamérica y Europa desde que Café con aroma de mujer aterrizó en Netflix.

Su papel de Sebastián Vallejos le ha brindado la popularidad internacional y sus fans se cuentan por miles. Tanto es así que el presentador Pablo Motos ha tenido que tomar medidas ante su presencia el El Hormiguero este martes. Las medidas de seguridad del plató han aumentado para que no se produzcan problemas o aglomeraciones.

Una infancia muy humilde en Cuba

Aunque ahora goza de una economía boyante gracias a sus trabajos como intérprete, la situación de Levy no fue fácil en su infancia. Nació en Cuba en el año 1980, cuando sus padres pasaban graves apuros económicos. Tanto es así que incluso tenían que racionar muy bien la comida para no pasar hambre.

"Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre (…) No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio", contó Levy en sus redes sociales.

Algunos medios latinos aseguran además que el padre de Levy abandonó a su familia cuando el actor solo era un niño y utilizaba "calcetines para hacer una pelota de beísbol". Los recursos de su familia eran realmente limitados.

Cuando cumplió 15 años, dejó Cuba para emigrar a Estados Unidos junto a sus dos hermanos y su madre, con el objetivo de buscarse un futuro mejor, más estable. Se marcharon sin nada, con la esperanza de mejorar, pero tenían los pies en la tierra.

"Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro", ha relatado en actor en sus redes sociales.

Sin embargo, la suerte llamó a su puerta cuando empezó a despuntar en el mundo del béisbol.

Sus inicios en televisión y en un videoclip con Jennifer Lopez

Gracias a sus habilidades para el béisbol consiguió una beca universitaria, una formación que más tarde le abriría las puertas del modelaje.

Dolce y Gabanna lo fichó para un par de campañas y de ahí saltó a la televisión con su participación en varios realities shows. Su carisma y su atractivo físico le llevaron hasta el casting para un videoclip de Jennifer Lopez, trabajo que consiguió sin problema.

Junto a J.Lo, Levy derrocha sensualidad en el videoclip de Into You, que se estrenó en 2011.

Conoció a su exmujer en un set de rodaje

Fue en el año 2002 cuando Elizabeth Gutiérrez y William Levy se conocieron en el set de Protagonistas de novela. Se enamoraron con la audiencia como testigos y se convirtieron en una de las parejas más queridas de la televisión.

Cuatro años después de haber iniciado su relación, en 2006, llegaba al mundo su primer hijo, Christopher y en 2010 lo hacía Kailey Alexandra, la pequeña.

En estos 20 años que han pasado desde que se conocieron han sufrido multitud de altibajos, separándose y volviéndose a unir en más de una ocasión.

A día de hoy no están juntos, aunque se profesan un respeto mutuo. "Es el padre de mis hijos, el hombre más importante", ha defendido Guitiérrez en su cuenta de Instagram.

El accidente de su hijo

Aunque ahora tiene 16 años y se encuentra totalmente recuperado, en 2020 Christopher Levy, el hijo mayor del actor, sufría una aparatosa caída que le obligó a pasar por quirófano en varias ocasiones.

Al parecer, el joven cogió una curva a gran velocidad cuando viajaba en un carrito de golf, lo que provocó que el vehículo volcara y el pequeño quedase atrapado. Las lesiones afectaron a sus piernas y tuvo que ser intervenido en tres cirugías para poder recobrar del todo la movilidad. A día de hoy, afortunadamente, lleva una vida normal.

Te puede interesar