CRÓNICA

El Medusa Festival 'invade' la playa de Cullera al ritmo de Alesso y Marshmello en una fiesta que la lluvia no pudo empañar

Tan solo cinco años han sido suficientes para que Medusa Sunbeach Festival de Cullera se consolide como uno de los festivales más multitudinarios de la enorme oferta veraniega en la geografía española. Y para celebrar este quinto aniversario, la cita electrónica ha abierto su primera jornada con una noche para recordar: la lluvia, que acompañó la ‘invasión’ durante poco más de una hora, no impidió que 70.000 meduseros dejaran de bailar, convirtiéndose en una verdadera fiesta del agua.

Marshmello durante su actuación en Medusa Sunbeach Festival 2018
Marshmello durante su actuación en Medusa Sunbeach Festival 2018 // Raúl Barcia

Europa FM

Cullera (Valencia) 11/08/2018 16:10

Al caer la medianoche, previa presentación del belga Hiddn o del joven Marshmello, el enorme escenario principal luchaba contra una invasión alienígena con una puesta en escena nunca antes vista. A partir de ahí, Nicky Romero dio el pistoletazo de salida para seguir con los nombres más destacados de la electrónica internacional: Alesso haría reventar este escenario ‘Invaders’ a pesar de la lluvia que empañó su set, dejando luego paso al patrio DJ Nano, uno de los habituales del festival y Space Elephants, que supieron, como nadie, cerrar una primera jornada con su habitual show lleno de luz, color y buen rollo.

Para los amantes del techno, la primera noche del Medusa Sunbeach Festival no podía ser más atractiva. Más de 12 horas continuas de una de las mejores fiestas creadas en España que triunfa en medio mundo. Elrow desplegó sus alas en el escenario Resonance, donde las luces led se mezclaban con el confeti y las escenografías más auténticas de la fiesta por excelencia, con grandes nombres como Matador, Toni Varga o Andrés Campo.

Y, como no podía ser de otra forma, aquellos que buscaban el mejor sonido remember también tenían su templo. En esta ocasión, coronados por una enorme cabeza de pájaro, los DJ más emblemáticos de Radical se daban el relevo en lo que fue una noche mágica para aquellos que disfrutan con la música de otras épocas, esas que nunca pasan de moda. Valencianos como Alex Cervera o David DTX empezaban a calentar una tarde que DJ Marta, Christian Millan o Sofía Cristo continuarían llenando con los éxitos más cantados de la historia de Radical.

Tampoco pasó inadvertido el nuevo espacio que Medusa ha creado para completar la oferta del festival. Area 51 daba la oportunidad de vivir una experiencia diferente con una piscina del tamaño de una cancha de baloncesto rodeada de camas balinesas. Un verdadero oasis de buenas sensaciones donde poder disfrutar de la música de Dellafuente o del mejor sonido Central con sus DJ residentes.