ASPIRANTES A EUROVISIÓN 2022

Unique, la boyband que canta ‘Mejores’ en el Benidorm Fest

Unique es uno de los 13 artistas que se presentó al Benidorm Fest, con el objetivo de que su canción Mejores fuese la representante de España en Eurovisión 2022. Sin embargo, han quedado en última posición, siendo los primeros eliminados del concurso. Te contamos quiénes son los integrantes de esta boyband y cuál es su historia.

Actuación de Unique en el Benidorm Fest
Actuación de Unique en el Benidorm Fest | Agencia EFE

Europa FM

Madrid26/01/2022 21:44

Matt, Gio, Arman y Valen sonUnique, la boyband que compitió este miércoles en la semifinal del Benidorm Fest en busca de un billete para Eurovisión 2022. Lo hicieron con Mejores, una canción a la que llaman himno, que han compuesto exclusivamente para esta cita. Un sueño al que llegaron dispuestos a darlo todo en el escenario.

Unique es una boybandde procedencia diversa. Matt es de Cádiz; Gio, de Madrid; Valen, de Palma y Arma, de la República Dominicana. Los cuatro son veinteañeros y cuentan conuna amplia formación en danza, canto, e interpretación.La música es su pasión común, y por eso, lo dieron todo en la primera semifinal del Benidorm Fest para convertirse en ganadores del concurso.

Sin embargo, parece ser que Mejores, un canto de optimismo, lleno de color y alegría,no era la mejor propuesta para representar a España en el festival de Eurovisión 2022. Pese a su optimismo, el resultado no fue en absoluto lo esperado. Ningún miembro del jurado, y tampoco los espectadores, ni el voto demoscópico, le otorgó a la pintoresca boyband un solo punto, convirtiéndose de esta manera en los primeros eliminados del Benidorm Fest.

Los cuatro componentes de Unique

Matt (segundo por la izquierda en la foto de arriba) empezó con tal solo 12 años a estudiar técnica de canto y teatro musical.Arman (cuarto por la izquierda) se decantó por el mundo de los musicales, y, de hecho, ha participado en El Rey León como Simba.

Una situación parecida es la del tercer integrante de la boyband, Valen (primero por la izquierda), que, tras trabajar en varias obras en Mallorca, debutó en Madrid en el musical La reina de las nieves.

El papel de Gio (tercero por la izquierda) es diferente. El madrileño empezó a componer canciones cuando tenía solo 10 años.

Cómo nació Unique

Siendo los cuatro de lugares muy distintos, la pregunta sobre el origen del grupo es casi obligada. Unique nace en un momento donde los géneros pop y reggaetón son auténticos sonidos de vanguardia. Por ello, la banda ha ido tocando todos los palos dentro de estos intervalos musicales hasta obtener un sonido tan característico como el que tiene su música en la actualidad.

Al fin y al cabo, son cuatro jóvenes, cada uno con un estilo musical diferente, que se han juntado por su amor a la música, y ahora, tienen el objetivo principal de representar a España en el festival de Eurovisión 2022.

Su historia tiene que ver con la situación actual del panorama musical, donde el fenómeno boyband lleva parado en España desde la disolución de Auryn.

Pero, antes de convertirse en un grupo revolucionario de la música pop y del fenómeno fan en nuestro país, los cuatro miembros de Unique comparten una estrecha amistad. Estos cuatro chicos de entre 18 y 23 años, llenos de talento y de entusiasmo, se conocen de haber grabado varias covers juntos, y, tras profesionalizar estos encuentros, y con la ayuda de sus productores Gabriel Oré y Marco Detonni, crearon Unique, un grupo donde se combina la magia, la amistad, la emoción, y la adrenalina.

Tomando de referencia a bandas de la talla de Backstreet Boys o One Direction, Unique lanzó en 2018 su primera canción: Tú y yo. Tiempo después, se fijó en ellos la discográfica M2 Music Group, que les terminó fichando, y bajo la cual lanzaron temas que gozan de gran éxito como Tú me miras así, Por arte de magia y Adicto.

'Mejores', “un aplauso a la humanidad”

Mejores es la canción con la que quieren representar a España en Turín en el festival de Eurovisión 2022. La finalidad de esta canción es transmitir al público que todos unidos hemos logrado cosas muy buenas y hemos superado muchas adversidades.

De ahí que digan que es “un himno de alegría”. “Lo estamos haciendo bien, queda mucho camino por delante, pero vamos a tener esa energía positiva y esa alegría en cada momento”, contaron los cuatro integrantes en la presentación del tema.

La canción nace tras casi dos años de pandemia, de ahí que Unique supiese desde el primer momento que tenían que llevar al certamen una canción que "animase a todo el mundo a “no rendirse”, a seguir adelante y a luchar hasta el final.