Love Parade se despide definitivamente tras la tragedia de este sábado en el túnel de Duisburgo

Love Parade se despide definitivamente tras la tragedia de este sábado en el túnel de Duisburgo

Europa FM

10/07/2011 06:17

La autopsia de las víctimas ha reflejado que no murieron por asfixia, sino por aplastamiento. El Gobierno alemán está preparando un informe contra el organizador de este festival.

LOS SINDICANTOS LO DESACONSEJARON
El presidente del mayor sindicato policial alemán, Reiner Wendt, desaconsejó hace un año la nueva ubicación de Love Parade por ser "demasiado pequeña y demasiado estrecha". El sindicato de 170.000 afiliados consideró que Duisburgo, con una población de 500.000 personas, no podía acoger este evento, donde se vendieron más de 1.000.000 de entradas. 

El año pasado, este mismo sindicato advirtió de este problema a Bochun, y finalmente lo cancelaron. Según la versión electrónica de Der Spiegel, un documento con fecha de 21 de julio ya alertaba de que el espacio sólo permitía 250.000 personas. Este documento estaría dirigido a Lovapent, organizadora del festival. La fiscalía alemana ha abierto una investigación por homicidio negligente.

LOS  EFECTOS DEL LOVE PARADE
El organizador de Love Parade, Rainer Schaller, ha informado este domingo que Love Parade no volverá a celebrarse "por respeto a las víctimas y a sus familias y amigos". 

Precisamente los amigos y familiares de las dos víctimas catalanas han llevado el luto a las redes sociales, han cambiado sus perfiles de Facebook por crespones negros. Además, en Facebook se ha creado una plataforma de apoyo a las dos catalanas trágicamente fallecidas.

El funeral en memoria a las 21 víctimas será este sábado, 31 de agosto, en Duisburgo. El Gobierno alemán también prevee la redacción de una nueva ley paraeste tipo de eventos, para evitar que vuelva a pasar algo semejante.