NUEVO DISCO

Aitana arrasa con '11 Razones' y enamora con 'Cuando te fuiste', con Natalia Lacunza

Por fin podemos disfrutar de 11 Razones, el segundo álbum de Aitana que ya se ha convertido en un éxito en sus primeras horas de vida. El disco se ha posicionado en el número 1 en tendencias en Twitter en España, Perú y Uruguay y se ha colado en el Top 5 en Argentina, Colombia y Chile.

Aitana publica su álbum '11 Razones'
Aitana publica su álbum '11 Razones' // Universal Music

Europa FM

Barcelona 11/12/2020 15:52

Aitana acaba de lanzar 11 Razones, su esperado segundo disco tras el éxito de Spoiler. Un trabajo que incluye '+', su colaboración con Cali y el Dandee, y sus más recientes hits 'Corazón sin vida', junto a Sebastián Yatra y con el tema que le da nombre al disco.

Como ya nos adelantó en una entrevista con Europa FM, Aitana ha experimentado con nuevos sonidos en la composición de 11 Razones. La artista apuesta por un pronunciado giro en el que resuenan ecos del pop que cautivó a millones de jóvenes durante los primeros años de la década de los 2000. Un género caracterizado por la abundancia de guitarras saturadas, baterías contundentes, melodías inolvidables y letras que atrapan.

En lugar de acomodarse en la fórmula que le funcionó en Trailer y Spoiler, Aitana apuesta por un enfoque mas enriquecido y desde otro ángulo, pero siempre dentro de los márgenes pop-rock, con el propósito de abrir una nueva vía para su creciente público.

GRANDES COLABORACIONES

.

'Corazón sin vida', con Sebastián Yatra y '+', junto a Cali y el Dandee, son dos de las colaboraciones que ya conocíamos de 11 Razones. Pero si hay una que ha enamorado por completo a los fans de la artista con el lanzamiento del álbum, esa ha sido 'Cuando te fuiste', donde colabora Natalia Lacunza.

Tambien encontamos en este trabajo a Beret con 'Estupidez'; y a Álvaro Díez y Pole en '- (Menos)' .

ÉXITO GLOBAL

.

"De verdad me he levantado con ganas de llorar (de emoción) por el recibimiento que le estáis dando a #11RAZONES", escribe Aitana muy emocionada compartiendo que se ha convertido en tendencia en Twitter en varios países, consiguiendo la primera posición en España, Perú y Uruguay y colándose en el Top 5 en Argentina, Colombia y Chile.

Además, la palabra DISCAZO se ha convertido en tendencia haciendo referencia a los cientos de comentarios refiriéndose a 11 Razones.