15 AÑOS CON SU BANDA

Andrés Ceballos explica sus motivos para dejar DVICIO: "Me siento en paz"

La decisión de Andrés Ceballos de abandonar DVICIOsorprendió este miércoles a los fans de la banda, a quienes el vocalista ha lanzado un mensaje a través de Instagram. El de Rivas ha publicado un vídeo explicando el porqué de su marcha.

Andrés Ceballos, exlíder de DVICIO.
Andrés Ceballos, exlíder de DVICIO. | Instagram

Europa FM

Madrid28/10/2022 15:51

Los fans de DVICIOrecibieron una triste noticia el pasado miércoles 26 de octubre cuando la banda anunció en un comunicado la marcha de Andrés Ceballos.

"Después de todo este tiempo caminando juntos, Andrés ha tomado la decisión de dejar DVICIO y emprender su camino en solitario", dice el texto que publicaron en redes y que pilló por sorpresa a los seguidores del grupo de Rivas.

La banda seguirá terminará los conciertos previstos para este 2022 y luego llegará la separación, temporal para los otros integrantes (Martín, Missis, Luis y Nacho) y definitiva para Andrés Ceballos.

El vocalista se va y antes de hacerlo ha aclarado sus motivos en un vídeo en Instagram. "Quiero decir cómo me siento y el motivo por el que he tomado esta decisión", dice el vocalista al principio del vídeo.

"Ha llegado el momento para mí de arrancar mi carrera en solitario después de 15 años tocando con mi banda. Es una decisión que os estoy comunicando desde la paz y desde la tranquilidad de haberlo meditado muchísimo. Al final lo único que he hecho es escuchar a mi corazón y estar del lado de mi felicidad y de mi corazón", dice en el vídeo que titula Se cierra un ciclo. Se abre otro.

"Lo quería comunicar desde aquí, desde México, desde el país en que empezó todo. Esto es una transformación increíble en mi vida. Me siento en paz de haber podido ser capaz de tomar esta decisión, que ha sido la decisión más difícil de mi vida.

Estoy muy contento con lo que viene y estoy muy agradecido a mis amigos, a mis compañeros, a mis hermanos", continúa.

Andrés Ceballos se muestra muy seguro de su decisión y del inicio de esta nueva etapa en su vida. "Ellos van a tomarse el tiempo necesario para saber qué hacer con su vida pero mi mensaje es ese: empiezo un camino nuevo, un camino maravilloso, lleno de música, lleno de arte".

El cantante no muestra ninguna duda y, aunque está agradecido a todos estos años, reconocida haber sentido "la necesidad interna" de dejar la banda: "Siento que era necesario".

Juntos desde 2009

Andrés, Martín, Missis, Luis y Nacho empezaron a tocar juntos en 2009 bajo el nombre Tiempo Límite. Con él grabaron sus primeros temas y cuatro años más, en 2013, ficharon por la compañía discográfica Sony Music

En marzo de 2014 salió al mercado su primer sencillo, Paraíso, con gran repercusión en radios y televisiones de España y Latinoamérica. La canción fue protagonista de una campaña viral emprendida por McDonald's

Ese año 2014 publicaron su primer disco, Justo Ahora, y después llegaron otros tres: Que tienes tú (2017), Impulso (2020) y El Laberinto (2022).

Entre los logros de la banda destaca que en 2016 fueron nominados a Mejor video en formato largo en los Latin Grammys por Justo Ahora y Siempre.