VOTA POR TU FAVORITA

Así suenan las propuestas de Blas Cantó para Eurovisión, 'Memoria' y 'Voy a quedarme': ¿cuál te gusta más?

El cantante y TVE han dado a conocer las dos canciones que optan a convertirte en la candidatura oficial de España para el Festival de Eurovision. Así suenan 'Memoria' y 'Voy a quedarme' en la voz de Blas Cantó. ¡Descubre cómo votar a tu favorita!

Blas Cantó para Eurovision
Blas Cantó para Eurovision

Europa FM

Madrid12/02/2021 11:56

'Memoria' y 'Voy a quedarme' son las dos propuestas de Blas Cantó para Eurovision 2021. Después de haber tenido que cancelar su participación el año pasado con 'Universo' debido a la pandemia de coronavirus, el cantante ha querido superar la adversidad y ha estado trabajando en dos temas para la carrera eurovisiva.

'MEMORIA', UN CHUTE DE ENERGÍA

Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez y el propio Blas Cantó firman esta composición pegadiza y llena de ritmo."El tema tiene mucho poder, te hace cantarlo y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente", decía el cantante murciano.

'VOY A QUEDARME', UNA BALADA LLENA DE SENSIBILIDAD

'Voy a quedarme' es una conmovedora balada llena de sensibilidad en la que Blas Cantó ha señalado que desnuda todo su interior. De hecho, para puesta en escena, el cantante ha asegurado que le gustaría empezarla a capella para que se aprecie sobre el escenario "hasta la más mínima respiración", una manera de hacer más íntima todavía la actuación.

Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo', Dan Hammond y el propio Blas son los responsables de la composición del tema.

Sin duda, se trata de dos propuestas muy diferentes pero ambas desprenden el sello de Blas Cantó, una voz exquisita unida a una actitud constante y luchadora. El cantante interpretará estos dos temas en una gala especial de RTVE donde se decidirá finalmente cuál será la candidatura española.

LA PRESIÓN EUROVISIVA

El cantante visitaba a Ana Morgade en 'yu, No te pierdas nada' hace unas semanas y allí aprovechó para sincerarse sobre la presión que sufre ante este tipo de eventos, que no están exentos de críticas y polémicas sobre los ensayos, la puesta en escena...

"Yo no soy de los que se aguantan las ganas nunca, siempre digo lo que pienso, pero la trayectoria de Eurovision 2020 me ha enseñado a guardarme las cosas", aseguraba Blas, que reconocía que no supo gestionar bien las críticas en sus primeros pasos para la carrera eurovisiva.

"Lo afronté bien al principio, luego mal y ahora bien", señalaba. "Es mucha presión, por comentarios, por mi mismo... Eurovision nunca está de más, si te va bien Eurovisión solo suma y si te va mal no pasa nada", comentaba el artista antes de repasar todos los grandes artistas que han pasado por ahí: Julio Iglesias, Raphael...

CÓMO VOTAR TU FAVORITA

Votaciones pre-gala

Desde el 10 de febrero se puede votar gratis y on line en la web de RTVE y la APP oficial para móviles. Esto se podrá hacer una vez al día desde cada dispositivo.

Para votar por teléfono, los espectadores tendrán que llamar al número 905 810 001 para votar por "Memoria" o al 905 810 002 si prefieren "Voy a quedarme" (coste 1,45 euros si la llamada es desde fijo y 2 euros si es desde móvil). También pueden seleccionar su canción preferida enviando un SMS al 25152 con la palabra 'MEMORIA' o 'QUEDARME' (precio del mensaje 1,45 euros IVA incluido).

Las votaciones se pararán una vez de comienzo la gala de TVE.

Votaciones durante la gala

Cuando hayan finalizado las actuaciones de "Memoria" y "Voy a quedarme" durante la selección nacional de TVE, se reabrirán las votaciones durante unos minutos.

La audiencia podrá votar de nuevo a su tema favorito sin límite de veces, a través de la web y de la APP de RTVE, y también mediante llamada telefónica o SMS a los mismos números anteriormente citados.