HABRÁ QUE ESCOGER OTRO TEMA

Blas Cantó no podrá participar con 'Universo' en Eurovisión 2021

Después de la cancelación del festival de Eurovision, que se iba a celebrar en Rotterdam (Países Bajos), por la pandemia de coronavirus, la organización del festival ha emitido un comunicado donde impide a las canciones seleccionadas volver a participar en la edición de 2021. Así, Blas Cantó no podrá cantar 'Universo'.

Entrevista a Blas Cantó en Europa FM
Entrevista a Blas Cantó en Europa FM

Europa FM

Madrid23/03/2020 18:53

Eurovisión es uno más de los cientos de festivales y eventos musicales que han tenido que cancelarse o posponerse por la crisis mundial del coronavirus. Con los preparativos ya en marcha y los artistas ensayando su puesta en escena, la organización cancelaba la edición de mayo en Rotterdam (Países Bajos) siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Así, a pesar de la decepción de la noticia, Blas Cantó se mostraba dispuesto a continuar con su candidatura para la edición de 2021. "Estoy muy contento por tener la oportunidad de hacerlo el año que viene", decía.

Ahora es la Organización del Festival la que anuncia que aunque los candidatos de los países sí pueden repetir, las canciones deberán ser inéditas. Es decir, Blas Cantó no podrá cantar 'Universo' porque el tema ya se ha estrenado como repertorio de la edición 2020, pero podrá presentarse con otra canción diferente.

El cantante charlaba con Europa FM hace unos meses y aseguraba que antes de elegir 'Universo' tenía otras opciones sobre la mesa. "Algunas se quedarán en un cajón, otras las cantará otra gente, otras formarán parte de mi segundo álbum... Hay muchas canciones potencialmente singles para tener un álbum bonito y muchas opciones para seguir creciendo", nos decía en aquel momento. ¿Estará el tema para Eurovision 2021 entre estas opciones?

Además, desde Eurovision aseguran estar trabajando para un programa especial donde homenajear a los artistas y canciones que ya no se subirán al escenario de Eurovision el próximo mes de mayo. "Estamos estudiando actualmente programas alternativos, pero no una competición, para ayudar a unir y entretener a todo el público alrededor de Europa en estos tiempos de dificultad".