CORONAVIRUS | HOSPITAL DE LA PAZ

La alegría y emoción de los sanitarios del Hospital de La Paz después de extubar con éxito al primer paciente con coronavirus

Aplausos, vítores y mucha emoción. Los profesionales sanitarios del Hospital de la Paz de Madrid han grabado en un vídeo los intensos momentos de celebración después de que un paciente con coronavirus fuese extubado correctamente, síntoma de que su recuperación está cada vez más cerca.

El emocionante aplauso de los sanitarios del Hospital de La Paz al primer paciente extubado con éxito
El emocionante aplauso de los sanitarios del Hospital de La Paz al primer paciente extubado con éxito // El emocionante aplauso de los sanitarios del Hospital de La Paz al primer paciente extubado con éxito

Europa FM

Madrid 23/03/2020 12:26

Los balcones se llenan de aplausos para ellos cada día a las 8 de la tarde, pero su esfuerzo merece todos los vítores del mundo. Con los hospitales desbordados de pacientes contagiados con coronavirus, el trabajo de los sanitarios es cada vez más difícil. Pasillos abarrotados, horas de espera, equipos de protección que no llegan…

Sin embargo, entre tanto caos e incertidumbre también hay momentos para la esperanza. Así se puede comprobar en el vídeo que han difundido desde el madrileño Hospital Universitario de La Paz, donde este domingo han conseguido extubar con éxito al primer paciente con coronavirus, síntoma de que su recuperación está cada vez más cerca. El equipo de enfermeros y profesionales no duda en aplaudir y vitorear para celebrar la buena noticia.

Los comentarios y reacciones en redes no se han hecho esperar. “Bravo............una buena noticia para empezar la mañana. Felicidades”, "Enhorabuena, gracias por vuestro trabajo", "Bravoooo! Primera recompensa al gran trabajo q estáis haciendo!!! Gran equipo!!".

PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que la región ha superado las 2.000 altas hospitalarias por coronavirus, y en este sentido ha dado la enhorabuena a los pacientes y a los profesionales por estar "al pie del cañón".

El país en su totalidad registraba el domingo un aumento del 14,6 % en los contagios de coronavirus respecto al sábado, 28.572 casos, y contabilizaba 1.720 fallecidos, un 29,7 % más.

Un ascenso que ha llevado al gobierno a ampliar la duración del estado de alarma porque, según Sánchez -que acudirá al Congreso el martes para solicitar esta ampliación- se avecinan días "muy difíciles".