Blas Cantó: "Eurovisión no es el lugar adecuado para ir si no quieres ser criticado"

Con una trayectoria más que consolidada, Blas Cantó se subirá el próximo mes de mayo al escenario de Rotterdam para defender el tema 'Universo' en Eurovisión, una canción con la que reflexiona sobre la importancia de valorarse a uno mismo. Juan Sánchez charla con el cantante para saber cómo está llevando esta vorágine de trabajo y esfuerzo.

Europa FM

Madrid05/02/2020 13:31

Alcanzó el éxito con la boyband Auryn, dedicó mucho esfuerzo a su carrera en solitario, ha ganado Tu Cara Me Suena... A Blas Cantó no se le resiste ningún reto que se proponga, y quizá representar a España en Eurovisión sea uno de los proyectos más importantes de su carrera.

"Es una mezcla de emociones. Estoy tranquilo porque sé que todo el mundo está conmigo. Me siento muy querido por todo el público, nervioso porque es un día muy importante y emocionado porque todos estos meses han sido un cúmulo de mil cosas", reflexionaba. El cantante ha estado trabajando durante meses en la composición de 'Universo', un tema emotivo pero que desprende fuerza y seguridad.

"Estoy contento con el recibimiento de la canción, sobre todo con lo que pasa en Europa. Es increíble como escuchan la canción, abren los ojos, sonríen.. Y me cuentan lo que sienten. Me gusta ver lo que pasa fuera, porque además los de fuera son los que votan", cuenta.

Blas Cantó y Juan Sánchez en la entrevista en Europa FM
Blas Cantó y Juan Sánchez en la entrevista en Europa FM

Sabemos que además de 'Universo' el cantante tenía otras opciones sobre la mesa y ahora queda saber cuáles podremos escuchar con su voz. "Algunas se quedarán en un cajón, otras las cantará otra gente, otras formarán parte de mi segundo álbum... Hay muchas canciones potencialmente singles para tener un álbum bonito y muchas opciones para seguir creciendo", adelanta.

Una de las estrategias para dar a conocer la canción en el extranjero es grabarla en inglés y francés. "Me hace especial ilusión cantarla en otros idiomas, las grabaremos y saldrán antes del festival", cuenta.

Quedan cinco meses, pero la cuenta atrás para Eurovisión ya ha comenzado. No te pierdas la entrevista completa para saber los detalles de la puesta en escena, el vestuario... ¡Y mucho más!