SEIS MESES DESPUÉS

Las cuatro diferencias entre 'MOTOMAMI' y 'MOTOMAMI Deluxe' de Rosalía

Rosalía acaba de lanzar MOTOMAMI Deluxe, la versión premium de su tercer disco en el que ha incluido los temas inéditos que está presentando en su gira, además de nuevas versiones de dos canciones del álbum. Analizamos las diferencias entre estos dos trabajos.

👉 Las siete canciones extra (y un audio) que Rosalía ha incluido en 'MOTOMAMI Deluxe'

Las cuatro diferencias entre 'MOTOMAMI' y 'MOTOMAMI +' de Rosalía
Las cuatro diferencias entre 'MOTOMAMI' y 'MOTOMAMI +' de Rosalía | Sony Music

Europa FM

Barcelona09/09/2022 12:04

El 18 de marzo Rosalía lanzó MOTOMAMI, su tercer álbum de estudio con el que mostró que es una artista capaz de reinventarse a sí misma y de no encasillarse en ningún género musical.

Un trabajo arriesgado en el que la mezcla de estilos y ritmos hicieron que se llevara muchas alabanzas, pero también alguna que otra crítica para todos aquellos que esperaban algo así como la continuación de El Mal Querer.

Sin embargo, Rosalía ha conseguido demostrar que ha acertado de lleno con su proyecto tal como puede comprobarse con su gira mundial, en la que está llenando estadios allá por donde va.

Seis meses después del lanzamiento de este lanzamiento, Rosalía presenta la versión Deluxe del disco. Analizamos las diferencias que hay entre ambos trabajos.

Siete canciones nuevas

Ha sido precisamente durante esta gira cuando la artista ha empezado a presentar en directo aquellas canciones que quedaron fuera de MOTOMAMI.

Y el público las ha acogido tan bien que medio año después ha presentado MOTOMAMI +, donde incluye estas cinco canciones: Despechá, Aislamiento, La Kilié, Lax y Chiri.

Además, la artista ha incluido una nueva versión de Candy junto a Chencho Corleone, otra de La Fama en directo en el Palau Sant Jordi y un nuevo corte de voz en el que da las gracias a sus fans.

La portada

En la portada de MOTOMAMI, Rosalía aparece desnuda imitando la pose de El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, pero con sus inconfundibles uñas de gel y un casco al mas puro estilo "motomami" sobre un fondo blanco.

En la versión Deluxe, la artista cambia el fondo blanco por el rojo, uno de sus colores estrella, y se cubre la cara con una visera negra y el signo de "+", tal como ha llamado a esta reedición. Además, en la versión premium desaparece el nombre del álbum y el de la artista.

Las portadas de MOTOMAMI y MOTOMAMI Deluxe de Rosalía
Las portadas de MOTOMAMI y MOTOMAMI Deluxe de Rosalía

La promoción

Si bien los singles de presentación de MOTOMAMI tuvieron una promoción más "tradicional", lanzando la versión de estudio con su correspondiente videoclip, el nuevo material de MOTOMAMI + lo ha presentado de una forma muy poco convencional.

Rosalía ha ido presentando estas canciones en sus conciertos, sin un lanzamiento global y dándole el privilegio a unos pocos —unos miles, teniendo en cuenta los aforos de los estadios de su gira— de ser los afortunados de disfrutar de nueva música en directo.

Han sido los propios fans los que han escogido que temas eran los favoritos, haciendo de Despechá la canción del verano incluso antes de haber presentado su versión de estudio.

El orden de las canciones

El nuevo material que ha incluido Rosalía en MOTOMAMI + va a continuación del tracklist original. Sin embargo, hay un tema que cambia de orden y vuelve a dejar de cierre en esta reedición, Sakura.

En este tema Rosalía habla de la fama y asume que no siempre va a estar en la cresta de la ola, algo que no le preocupa en absoluto. Una reflexión muy significativa que ha querido continuar dejando como último corte.