TODOS LOS TEMAS INÉDITOS

Las siete canciones extra (y un audio) que Rosalía ha incluido en 'MOTOMAMI Deluxe'

Rosalía ha lanzado MOTOMAMI Deluxe, una reedición de su tercer disco que incluye todos los temas inéditos que está presentando en su gira mundial, además de una nueva versión de Candy y La Fama en directo.

👉Las cuatro diferencias entre 'MOTOMAMI' y 'MOTOMAMI Deluxe' de Rosalía

Rosalía lanza 'MOTOMAMI Deluxe'
Rosalía lanza 'MOTOMAMI Deluxe' | Sony Music

Europa FM

Barcelona09/09/2022 08:27

Una verdadera motomami puede estar haciendo una gira mundial y a la vez sacar la reedición de su último disco incluyendo nuevas canciones.

Esto es lo que ha hecho Rosalía con MOTOMAMI Deluxe, un nuevo trabajo que, como ella misma anunció en su concierto en República Dominicana, incluye las canciones inéditas que ha estado presentando desde que dio comienzo la gira en Almería.

'Despechá', el gran éxito de 'Motomami'

Cuando Rosalía empezó a presentar en directo las canciones inéditas que habían quedado fuera de Motomami, sin duda Despechá —que en un primer momento se pensó que se llamaba Lao a Lao— fue la que más llamó la atención.

Este tema se convirtió en un éxito viral antes incluso de poder escuchar la versión de estudio y se ha coronado como una de las canciones del verano, disputándose el trono con la colaboración de Bizarrap y Quevedo.

Este merengue ya fue publicado de forma oficial el pasado mes de agosto, pero no podía faltar en MOTOMAMI Deluxe.

'LA KILIÉ', El toque funk de 'MOTOMAMI Deluxe'

Poco después de anunciar el lanzamiento de MOTOMAMI Deluxe, Rosalía confirmó a una fan vía Twitter que habrá funk en este trabajo.

En ese instante ya se supo que LA KILIÉ, donde el sample de Passinho do Volante, podría ser una de las canciones de esta reedición. Y la intuición de los fans de la artista no ha fallado.

'AISLAMIENTO'

Rosalía interpretó en directo por primera vez esta canción en Almería, el primer concierto de la gira Motomami. Ya en ese momento anunció que esta canción "saldría", así que no podía faltar este tema que recuerda en ritmo a otros de los cortes del album, Hentai.

'LAX', el descarte filtrado

Cuando se filtró una lista de canciones que podrían formar el tracklist de MOTOMAMI antes de que se publicase el álbum, LAX se encontraba entre ellas.

Además, se viralizó la letra escrita en una hoja en blanco con la misma tipografía con la que están escritas el resto de las canciones que sí terminaron en el álbum, y que la propia Rosalía proyectó de fondo en la pantalla cuando la interpretó en directo. Todo esto aseguraba su presencia en MOTOMAMI Deluxe.

CHIRI (Dinero y libertad)

CHIRI, también conocida como Dinero y libertad, es uno de los temas más esperados de esta nueva edición de MOTOMAMI.

Los cambios de ritmo y los tambores distorsionados tienen todos los ingredientes para ser una pieza más de este álbum, aunque Rosalía decidió no incluirla en el tracklist definitivo... Hasta ahora.

THANK YU, una nota de audio

En Motomami ya comprobamos que a Rosalía le gusta incorporar elementos de voz que no son propiamente canciones. Lo hizo en su famoso abecedario Abcdefg y en G3 N15,canción dedicada a su sobrino Genís, donde incluye una nota de voz de su abuela.

En MOTOMAMI Deluxe ha hecho algo similar con Thank yu, un audiode la artista después del penúltimo corte del álbum original, Como un G, para dar paso al contenido extra de la edición Deluxe. Sakura, el último corte del álbum, continúa cerrando esta nueva edición.

Candy (Remix) y La Fama (Live)

Además de las canciones inéditas que ha ido presentando durante su gira, Rosalía también ha incluido nuevas versiones de temas que ya se incluyen en la edición original de MOTOMAMI, como un remix de Candy en el que colabora Chencho Corleone y la versión en directo de La Fama en el Palau Sant Jordi de Barcelona.