DOS AÑOS DESPUÉS

Declaran culpable al rapero Tory Lanez de disparar a Megan Thee Stallion cuando eran pareja en 2020

La corte de Los Angeles ha señalado la valentía de Megan Thee Stalliontras demostrarse que su expareja, el rapero Tory Lanez, le disparó, cometiendo tres delitos distintos al hacerlo.

Declaran culpable al rapero Tony Lanez de disparar a Megan Thee Stallion cuando eran pareja en 2020
Declaran culpable al rapero Tony Lanez de disparar a Megan Thee Stallion cuando eran pareja en 2020 | Getty Images

Europa FM

Madrid24/12/2022 18:35

Megan Thee Stallionha puesto fin a un calvario que la lleva persiguiendo durante la última etapa de su vida: ha ganado el juicio cotra su expareja, el rapero Tory Lanez, donde han determinado que, efectivamente, el cantante le disparó.

El tribunal de Los Angeles ha determinado que Daystar Peteson, nombre real del rapero, cometió tres delitos la noche que disparó a megan: delito grave de descarga negligente de un arma de fuego, agresión con un arma semiautomática y de llevar un arma no declarada, según recoge TMZ.

Tras el fallo del tribunal, Lanez ha sido encarcelado y condenado a más de 20 años de prisión, y el veredicto final tendrá lugar el 27 de enero de 2023.

La sucesión de los hechos

Nos remontamos al año 2020. La cantante Megan Thee Stallion y el rapero Tory Lanez eran pareja. En julio de ese mismo año el rapero disparó a Megan tras una cena en casa de Kylie Jenner.

Tras abandonar la cena, la pareja comenzó a discutir camino al coche, acompañados por la asistente de la cantante. Fue entonces cuando el rapero disparó a Thee Stallion en los pies.

"Me quedé en shock. Tuve miedo. Escuché los disparos y no lo podía creer" contó la cantante. Después de lo sucedido su expareja intentó comprar su silencio con un millón de dólares. A pesar de esto, negó haberle disparado y, en su lugar, culpó a la asistente de la cantante.

Una vez Megan llegó al hospital con los pies heridos alegó que se había cortado con cristales rotos por miedo a la brutalidad policial, pues recientemente había tenído lugar el asesinato de George Floyd por un agente.

Tras el veredicto, el fiscal de Los Angeles ha destacado la valentía de la artista: Hay mujeres que tienen miedo de denunciar delitos como agresiones o violencia sexual porque con demasiada frecuencia no se les cree. Este juicio ha subrayado las muchas cosas que podemos hacer mejor por nuestra sociedad", ha expresado.