Cumple 10 años

El detalle que seguro no sabías de 'The A Team', la canción debut de Ed Sheeran

Ed Sheeran está de cumpleaños. Este fin de semana se celebró el décimo aniversario de The A Team, su primer single. Lo ha celebrado compartiendo una nueva versión en Instagram y revelando el origen de este tema.

El detalle que seguro no sabías de 'The A Team', la canción debut de Ed Sheeran
El detalle que seguro no sabías de 'The A Team', la canción debut de Ed Sheeran | Gtresonline

Europa FM

Madrid14/06/2021 11:09

Ed Sheeran está de aniversario. Su canción The A Team cumple 10 años. El cantante británico lo ha recordado en Instagram regalándole a sus fans una nueva versión del tema y revelando un detalle desconocido de la composición.

The A Team vio la luz en 2011, pero Ed Sheeran la compuso dos años antes. Tenía 18 años y estudiaba música en aquella época.

"Es increíble cómo una canción que escribí en una residencia de estudiantes en Guildford en mi adolescencia haya viajado tan lejos por el mundo y haya hecho realidad mis sueños", ha escrito sobre el tema cuyo videoclip protagonizó la actriz Selina MacDonald.

"Es la canción que me llevó a firmar mi primer contrato discográfico, se convirtió en mi primer sencillo y me hizo estallar a nivel mundial", dice sobre el tema, que debutó en el número tres en la lista de singles del Reino Unido y se convirtió en un hit en Australia, Alemania, Irlanda, Israel, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, los Países Bajos y el Reino Unido.

Mal estudiante de música

Ed Sheeran se matriculó en Academia de Música Contemporánea de Guildford (ACM) pero no le duró mucho. Estuvo sólo seis meses y no sacó precisamente buenas notas.

Una exposición de 2019 dedicada al artista reveló que suspendió seis asignaturas de música, incluidas canto y musicalidad.

A las tres semanas de matricularse, dijo a sus padres que estaba decepcionado con sus estudios. Uno de los motivos fue que le habían propuesto ir de gira con el británico Just Jack pero la universidad no quería darle permiso.

Le dio igual y llamó a sus padres para decirles que se iría igualmente, aunque lo echasen. No les sorprendió.

Meses después fueron a verlo a la gira de Just Jack en el O2 Shepherd's Bush Empire de Londres. Allí también estaba Stuart Camp, su futuro mánager.