HISTORIA DE UNA AMISTAD

Ed Sheeran y Courteney Cox: desde cuándo son amigos y cómo surgió su relación

Ed Sheeran y Courteney Cox son más que amigos. Son cómplices. Cantante y actriz tocan juntos en el vídeo presentación de la próxima canción de Ed Sheeran y derrochan complicidad bailando al estilo Geller en Instagram. ¿De dónde surge este buen rollo? ¿Cuándo empezó todo? Esta es la historia de su amistad.

Ed Sheeran y Courteney Cox: desde cuándo son amigos y cómo surgió la relación de cantante y actriz
Ed Sheeran y Courteney Cox: desde cuándo son amigos y cómo surgió la relación de cantante y actriz | INSTAGRAM ED SHEERAN

Europa FM

Madrid04/06/2021 12:12

Ed Sheeran y Courteney Cox sorprendían esta semana al recrear en Instagram el famoso baile de los hermanos Geller en Friends. Cantante y actriz hicieron alarde de complicidad y buenas dotes para el baile en un vídeo que supera los 15 millones de reproducciones.

Tres días después, ha vuelto la sorpresa. Este jueves Ed Sheeran ha compartido con sus seguidores los primeros acordes de su próxima canción, que lanza el 25 de junio, y quien la acompaña al piano es (otra vez) Courteney Cox.

¿Qué está pasando? ¿De dónde viene tan buen rollo? ¿Hay algo que nos hemos perdido?

En realidad lo suyo es algo que hace tiempo, antes incluso de que Ed Sheeran fuese una estrella mundial.

El cantante contó en una entrevista cn Daily Mail en 2014 cómo surgió la amistad. Un año antes, mientras hacía un programa en Los Ángeles, el productor de televisión Bill Lawrence y su esposa, la actriz Christa Miller, llevaron a su hija al programa para conocerlo.

La casualidad hizo que se los topase al día siguiente "almorzando en el mismo restaurante". "Me dijeron si gustaría ir a una fiesta esa noche. Fue en la casa de Courteney en Malibú", contó Sheeran, que terminó pasando la noche allí.

"Vive bastante lejos y el coche que me había traído ya se había vuelto. Seguro que tendría una habitación libre, ¿no?", añadió el artista sobre el inicio de su amistad.

Compañero de 'piso' de Courteney Cox

Congeniaron esa noche y un año después, cuando fue a Los Ángeles a grabar su segundo álbum, X, lanzado en 2014, Cox lo alojó en su casa.

"Alquiler gratis, pero hice el té", bromeó Ed Sheeran sobre el tiempo que vivieron juntos, durante el que conoció y se hizo amigo de Jennnifer Aniston.

Amigo y celestino

Cox le presentó a Aniston, y Sheeran le presentó a Johnny McDaid.

Courteney Cox conoció a su actual pareja gracias a Ed Sheeran. El guitarrista de Snow Patrol fue a casa de Cox a componer con Sheeran y ahí conoció a Cox. Conectaron rápidamente, aunque al británico le gusta decir que él no fue el celestino.

"Nice lo de ‘Courtney conoce a Johnny, Johnny conoce a Courtney’, pero Sacha Baron Cohen hizo el emparejamiento", explicó en Daily Mail. "Sólo son dos personas se enamoraron y espero que sean realmente felices".

Cox no está de acuerdo con esta teoría. La actriz acredita su relación a Sheeran y dice que siempre le estará agradecida por haberlos presentado.