'30 aniversario o tratado sobre jardinería'

Elefantes se prepara para darlo todo en el concierto 30 aniversario del Circo Price de Madrid

Cumplir tres décadas en la música merece montar una buena fiesta. Elefantes se lo ha tomado muy en serio y ha preparado una divertida gira que aterriza el viernes 12 de abril en el Circo Price de Madrid. Un show que seguro estará lleno de sorpresas.

Elefantes actúa el 30 de abril en Logroño
Elefantes actúa el 30 de abril en Logroño | Europa FM

Europa FM

Madrid05/04/2024 10:13

Un cumpleaños tiene que ir de la mano de una buena fiesta y Elefantes ha montado un fiestón para celebrar sus 30 años en la música.

La banda de Barcelona ha lanzado el proyecto 30 aniversario o tratado sobre jardinería, que viene acompañado de una gira por España que aterriza el viernes 12 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.

Siempre coherentes con su compromiso, el de hacer música desde las entrañas y a su manera, y ajenos a modas y tendencias, los integrantes de Elefantes han ido esculpiendo a lo largo de estos 30 años un sonido y una forma de decir las cosas inconfundible y única que plasman en este nuevo proyecto, que cuenta con dos CD y un DVD.

El primer CD recopila sus mayores éxitos como Azul, Que yo no lo sabía o Al olvido, mientras que el segundo está compuesto por versiones y rarezas acumuladas a lo largo de los años. El DVD recoge el concierto Elefantes y amigos del Sonorama 2023 y un documental relacionado con el concierto en el que además se nos descubre la faceta como pintor de Shuarma.

Un triple disco de celebración en el que están acompañados nada más y nada menos que por Manolo García, Antonio Vega, Bunbury, Love of lesbian, Mikel Izal, Lori Meyers, Viva Suecia, Rozalén, Ara Malikian, Miss Caffeina, Shinova, Sidonie, Coque Malla, Benjamín Prado, Fon Román y Merino. También estará disponible una versión en vinilo con los exitosos temas que han marcado la trayectoria de Elefantes.

El nuevo proyecto de Elefantes incluye la canción Este amor, la única novedad en la que el grupo narra su trayectoria y explica cómo sus integrantes han construido una gran familia a través de la música.

Esta canción de celebración arriesgada y diferente refleja la capacidad de Elefantes para reinventarse, tomando los mandos de la producción. El videoclip de este nuevo single fue rodado con la participación de fans, quienes respondieron a una convocatoria en las redes sociales. Esta colaboración especial permitió a Elefantes compartir y celebrar este momento tan importante con quienes los han acompañado a lo largo de toda su carrera musical.