"Una imagen en blanco y negro hizo palpitar mi hogar"

La emocionante foto de Supersubmarina siete años después del accidente que truncó su carrera

El 14 de agosto de 2016 es un día marcado en rojo en el calendario de la música indie española. Ese día un terrible accidente de tráfico truncó la exitosa carrera de Supersubmarina y ese día volvieron a nacer los cuatro miembros de la banda de Baeza (Jaén). Para celebrarlo, Chino, Juanca, Jaime y Pope se han juntado en una comida de grupo que han compartido en redes junto a un mensaje esperanzador.

¿Qué ha pasado con Supersubmarina? Cómo están y qué hacen los miembros de la banda

Supersubmarina
Supersubmarina | europafm.com

Europa FM

Madrid16/08/2023 08:53

El 14 de agosto de 2016 la vida de los cuatro miembros de Supersubmarina dio un giro de 180 grados. Un terrible accidente de tráfico, cuando volvían de tocar en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia), llevó a Chino, Juanca, Jaime y Pope —integrantes del grupo— al hospital y, con el tiempo, obligó a paralizar la exitosa carrera profesional de la banda de Baeza (Jaén).

Supersubmarina no volvió a subirse al escenario y sus integrantes han tenido que rehacer sus vidas profesionales por separado mientras siguen trabajando en superar las secuelas que todavía arrastran.

Lo hacen sin dejar a un lado a sus compañeros de banda, con quienes se reúnen con frecuencia, y sin olvidarse del día que volvieron a nacer. Así, este 14 de agosto de 2023, los cuatro se volvieron a juntar en una comida llena de amigos y de emoción.

Jaime Gandía, guitarra, uno de los últimos en abandonar el hospital por tener que ser operado dos veces, ha compartido la foto de la reunión en sus redes sociales y la ha acompañado de un emocionante mensaje.

Siete años después del accidente que casi les cuesta la vida, el músico se ha colocado en la línea de salida y ya piensa en volver a tocar.

  • Ayer, 14 de agosto, 7 años después, volvíamos a estar juntos todos los que siempre debimos estar.
  • Ayer, 14 de agosto, 7 años después, tuve mi (pen)última intervención médica, lo que supone para mí un nuevo punto de partida.
  • Ayer, 14 de agosto, 7 años después, una imagen en blanco y negro hizo palpitar mi hogar.
  • Ayer, 14 de agosto, 7 menos dos años y un día después, celebramos el debate del estado de la relación.
  • Ayer, 14 de agosto, 7 años después, cambié por primera vez las cuerdas de mi guitarra porque saben lo que les espera.

Música y nuevos proyectos a un lado, siete años después del accidente, se sentaron todos juntos a la mesa... "y estuvo muy bien".