Agoney acaba de lanzar 'Más', una balada potente, cargada de energía, que estará incluida en su esperado álbum 'Libertad'.

El artista ha hablado con Juanma Romero en Europa Home Date sobre este próximo trabajo, pero también ha opinado sobre la homosexualidad en el mundo de la música.

Agoney es una de las voces del himno del MADO -el Madrid Orgullo 2020-, que ha escogido un tema muy especial de Fangoria: 'Piensa en positivo', contando con artistas como Aleks Syntek, Buika, Delaporte, Fran Perea, Jaime Summers, Jorge Megó, Kika Lorace, La Prohibida, Miguel Lara, Molina Molina, Paco Clavel, Rafa Sánchez, Ricky Merino, Sara Pérez, Siloé, The Porto Sisters, Varry Brava y Vega.

Además, Juanma ha reflexionado sobre la importancia de normalizar la homosexualidad, poniendo de ejemplo el reciente caso de Pablo Alborán, y cómo se sorprende de que aún sea noticia la orientación sexual de una persona. Por su parte, Agoney ha expresado: "Yo le voy a estar siempre agradecido a Pablo por lo que ha hecho, porque ha sido súper valiente por su parte".

"Cada persona tiene la libertad de tomarse el tiempo que necesite", añade el artista, que asegura que Pablo "nos ha hecho un favor a todos" y "hay que estar agradecidos, ya que nos ha hecho libres".

'LIBERTAD', NUEVO ÁLBUM

Agoney acaba de lanzar su nuevo y esperado single 'Más', que llega tras el éxito de 'Libertad', la canción que da nombre a su próximo álbum, y la sonada colaboración con Brian Cross 'Strangers'.

Este nuevo sencillo es una balada potente que pone de manifiesto el torrente vocal del cantante canario, que expresa que le tiene "un cariño importante, por el momento en que la escribí, en las personas en las que pensaba cuando la escribía y en todo el tiempo que ha pasado para poder publicarlo, y todo lo que he trabajado".

'Más' es el segundo adelanto de su nuevo disco 'Libertad', que llega "al final de verano", nos confirma. Sin embargo, Agoney asegura que el tracklist "saldrá dentro de nada", y prefiere mantener el secreto, aunque dice que ha sido complicado hacerlo con muchas canciones y que "en principio iba a ser un EP -porque no había medios para más- y yo quería meter otra canción más, porque era necesaria para que el álbum estuviera redondo y tuve que trabajármelo solo".