impactante

El espectacular vestido que lució Blanca Paloma en los Goya 2023

La alfombra azul de los premios Goya 2023 recibieron a algunas de las celebridades más importantes del país y una de ellas fue Blanca Paloma, la ganadora del Benidorm Fest y próxima representante de España de Eurovisión con su tema EAEA. Repasamos la historia de esta increíble prenda.

Los secretos de 'EAEA', la canción con la que Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023

La familia de Blanca Paloma: su abuela Carmen, su hermana cantante y sus padres Fran y Mari Carmen

Blanca Paloma en los Goya 2023
Blanca Paloma en los Goya 2023 | Getty Images

Europa FM

Madrid14/02/2023 20:42

Blanca Paloma ya ha comenzado su largo viaje hacia Liverpool. A pesar de que no viajará físicamente a la ciudad británica hasta la semana del 13 de mayo, durante los próximos meses necesita ensayar todos los detalles de la puesta en escena, vestuario y demás de cara a su actuación como representante de España enEurovisión.

La artista alicantina fue la ganadora del Benidorm Fest 2023 con su EAEA, una preciosa nana que rendía homenaje a su abuela Carmen, y obtuvo el billete directo a este certamen que celebra la música y el talento en Europa.

Ahora, debe darse a conocer entre los españoles para lograr que el próximo 13 de mayo todos se hayan aprendido y sepan cantar su tema. Por ello, fue invitada a la alfombra azul de los premios Goya 2023 y deslumbró después de aparecer con un increíble vestido blanco de Rubén Hernández, un diseñador valenciano.

Blanca Paloma habló de su actuación en Eurovisión

Se trataba de un vestido de palabra de honor con unos remates en el escote inspirados en el arte flamenco. Preguntada sobre el outfit que llevaría para actuar en mayo, ha contado que se mantendrá la esencia de la 'arquera' y no ha descartado que sea Rubén quien la vista de nuevo.

La propia Blanca habló sobre cómo estaba trabajando durante estos días para preparar su actuación en Eurovisión: "Este año he trabajado muy duro y ha dado sus frutos que es llegar hasta aquí. Orgullosa de este tema y de este trabajo. Estoy muy preparada para lo que se viene y creo que mi equipo también lo está".

Con su victoria en el Benidorm Fest, la artista recoge el legado de Chanel, que consiguió un tercer puesto para España en el festival de la canción, la mejor clasificación de nuestro país en los últimos 27 años.

Ahora todas las miradas están puestas en Blanca Paloma, a la que el apoyo del público y el reconocimiento del jurado profesional le han dado el billete al festival.