empieza el 9 de mayo

Estados Unidos prepara su propia Eurovisión

Snoop Doggy Kelly Clarkson han sido elegidos como los presentadores de la inminente versión de Eurovisión que prepara Estados Unidos. ¿Es que han sentido envidia del festival europeo?

Snoop Dog durante una presentación
Snoop Dog durante una presentación | Gtres

Europa FM

Barcelona18/02/2022 12:05

Pues en breve tendremos más novedades, pero ya se sabe que Snoop Doggy Kelly Clarkson serán los presentadores de American Song Contest, la versión norteamericana de Euovisión.

Kelly y Snoop ya se conocen de otro certamen, puesto que ambos ya fueron compañeros en The Voice, el popular programa televisivo. Kelly Clarkson saltó a la fama después de conseguir el trono en la primera temporada de American Idol. Dos décadas después, la cantante se ha consagrado con más de 20 millones de copias de sus discos vendidas en todo el mundo. Snoop Dogg es un símbolo del rap, en concreto del Gangsta rap, además de un exitoso productor y uno de los artistas más exitosos de la industria musical. Todo un ícono del entretenimiento.

El concurso funcionará como Eurovisión con la, evidente, salvedad que los representantes serán de los diferentes estados y no de países, como en Europa. En total serán 56 aspirantes al podio, entre los cuales también se encuentran los representantes de territorios asociados y Washington DC. El concurso La duración del concurso será de unas ocho semanas y los artistas irán pasando de ronda según las votaciones populares, hasta llegar a la gran final.

El festival arranca ya mismo, dentro de un mes, aproximadamente. En concreto, empieza el 21 de marzo, y en total serán tres rondas de calificación, dos semifinales y una gran final que se hará el próximo 9 de mayo.