CON MIKA Y ALESSANDRO CATTELAN

Laura Pausini presentará Eurovisión 2022

La cantante italiana Laura Pausini será la encargada de conducir el festival de Eurovisión 2022 junto a Mika y Alessandro Cattelan. La cita se celebrará en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo.

Laura Pausini presentará Eurovisión 2022
Laura Pausini presentará Eurovisión 2022 | Getty Images

Europa FM

Madrid03/02/2022 13:42

¡Ya es oficial! Laura Pausini presentará la 66ª edición del Festival de Eurovisión. Lo hará acompañada de Mika y Alessandro Cattelan. El certamen tendrá lugar en la ciudad Italiana de Turín y se desarrollará durante los días 10, 12 y 14 de mayo. Este último día es cuando tendrá lugar la gran final, en la que España contará con Chanel como representante.

Tras la victoria del grupo italiano Måneskin, que conquistaron a toda Europa con su tema Zitti e buoni, la UER (Unión Europea de Rdiodifusión) y la emisora italiana RAI son las encargadas de organizar esta edición del festival, y por tanto, de elegir a los presentadores de la cita. La lista se ha hecho pública este miércoles mientras se celebra el famoso festival de San Remo.

"Tengo un sueño, una canción que cantar, ayúdame a lidiar, con cualquier cosa" fue la frase que compartió Laura Pausini en Twitter para anunciar que será la encargada de presentar Eurovisión, mencionando a sus copresentadores y adjuntando una foto de los tres.

Pausini ya tiene experiencia en la pequeña pantalla: la cantante ha hecho numerosas apariciones televisivas a lo largo de los años en distintos programas musicales y talent shows como La Voz y Factor X. Esta vez cambia su rol de jurado y pasa a presentar la gala.

¿Quiénes son los otros presentadores de Eurovisión 2022?

Los encargados de presentar Eurovisión 2022 junto a Laura Pausini no son si más ni menos que Mika y Alessandro Cattelan. Mika es un reconocido cantante libanés-británico que saltó a la fama por sus grandes éxitos musicales, entre los que destaca Grace Kelly, tema que alcanzó el número 1 de las listas británicas durante cinco semanas en el año 2007.

Alessandro Cattelan es uno de los rostros más conocidos de la televisión italiana. Ha conducido exitosos programas como Total Request Live, Le Iene y The X Factor Italia, así que cuenta con experiencia televisiva de sobra para presentar un evento de la talla del Festival de la Canción de Eurovisión.