EN BARCELONA

Fallece a los 85 años la soprano Montserrat Caballé

Montserrat Caballé ha fallecido a los 85 años en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde se encontraba ingresada desde el mes de septiembre.

Montserrat Caballé paga y evita así entrar en la cárcel
Montserrat Caballé paga y evita así entrar en la cárcel // EFE

Europa FM

Barcelona 06/10/2018 10:07

La soprano Montserrat Caballé ha fallecido la pasada madrugada a los 85 años de edad en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, según han confirmado fuentes hospitalarias.

La soprano, cuya salud era delicada desde hacía años, se encontraba ingresada desde mediados del pasado mes de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

El funeral de la artista, una figura de primera relevancia de la ópera a nivel internacional, tendrá lugar el próximo lunes al mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le dio su primera formación musical que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Caballé ha interpretado cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo junto a las mejores orquestas y repartos, gracias a un repertorio que abarca cerca de 90 papeles correspondientes a más de 40 óperas.